Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Esperando la llegada del gobernador.

Intendentes de los distritos de Saavedra, de Coronel Suárez, funcionarios de la Municipalidad de Tornquist y miembros de diferentes organismos, más particulares que se habían acercado al lugar, esperaban ayer por la tarde, a eso de las 17 horas, la llegado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires al Aero Club del distrito de Tornquist, donde tenía previsto dar una conferencia de prensa, luego de efectuar una recorrida aérea por toda la zona siniestrada.

La oportunidad fue propicia para conversar con algunos de estos funcionarios.
Hugo Corbata intendente del distrito Saavedra-Pigué, indicó que en su distrito se quemaron alrededor de 4 mil hectáreas de zona de sierras, habiendo controlado ese frente. Destacó la colaboración de los bomberos voluntarios que siguen trabajando donde hace falta, buscando controlar el fuego.
Por su parte, Guillermo Loffler, Secretario de Gobierno de Tornquist, dijo que “estamos desde el día domingo con este intenso fuego. Hubo una conjunción con el gobierno nacional y el gobierno provincial, el gobierno municipal; también el gobierno de Coronel Suárez nos ha dado una mano importante. Entre todos estamos atacando este fuego que es por sus características uno de los más grandes que hemos tenido”.
También estuvo presente –llegó en el avión que había llevado a la aeroestación de Coronel Suárez al intendente Trankels, quien luego se subió al helicóptero de la provincia para hacer la recorrida aérea con el gobernador- el diputado provincial Ricardo Moccero. Ante la consulta de la radio, mientras el gobernador saludaba a todos los pilotos de los aviones, dijo que “hoy estuve en contacto con el presidente del bloque de diputados, Fernando “chino” Navarro, informándolo permanentemente. Ahora, en caliente, valga la redundancia del término frente a esta situación, no se pueden anunciar medidas, pero la verdad es que entre todos vamos a tener que buscar la forma de sortear esta situación. Hay que destacar que el operativo que se ha montado no tiene precedentes. Es la primera vez que se puso en marcha esta logística y creo que se va a seguir avanzando para tener el control de esto”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -