Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Recalde, Presidente de la bancada de UNOS.

Preocupación por el número de funcionarios, de sus sueldos y por conocer por qué creció en 147 el número de empleados municipales.

“Estamos trabajando muy intensamente” dijo el Concejal Guillermo Recalde ante la consulta de la Radio, relatando que está previsto para la semana próxima nuevas reuniones de la Comisión de Presupuesto, que incluye al presencia de la Secretaria de Hacienda y el Ejecutivo Municipal.
Recalde comentó que se han pedido “varios informes y documentación que tienen que ver con lo presupuestado para el 2014. Ello incluye la cuestión referida a la recomposición salarial. Hay partidas que es necesario ajustar para poder dar un aumento, no solamente una suma fija que previó el Intendente anterior, sino un aumento al básico municipal”.
A este respecto informó que habían mantenido los Concejales una reunión con el Sindicato Municipal, quien pidió que se ahondara la recomposición salarial con un aumento en el sueldo básico, a los efectos que esto llegue también a quienes están jubilados y pensionados.
Sobre el número de empleados que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez dijo que “hay una gran cantidad de funcionarios políticos que ganan 18, 20, 24 y 25 mil pesos de sueldo, mientras que la mayor parte de los empleados ganan mucho menos que esa suma de dinero. También queremos que nos informen sobre el incremento del personal en 147 personas durante el año 2013, a qué áreas fueron destinados. Es necesario tener planificación y estrategia en un futuro para una buena administración de los recursos que da la gente a través del pago de sus impuestos. Debe estar bien administrado y bien distribuidos los recursos, porque siempre ha sido lo más fácil recargar la estructura municipal sobre los bolsillos de la gente”.
A este respecto consideró que “habrá aumento en las tasas municipales, pero no en la medida que lo pidió el Ejecutivo cuando redactó el presupuesto. Hay servicios que están deficitarios en su prestación, como el agua, en los que no se puede pretender cobrar un aumento. Se verá el promedio y en base a eso habrá que modificar el presupuesto 2014”.
Cerrando la nota agregó que: “vamos a trabajar fuertemente, definiendo este tema lo más pronto posible, afortunadamente hay un diálogo mucho más abierto y creo que podremos llegar a un acuerdo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -