Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Balance del año de APaNe.

Como todo fin de año realizar un balance de lo caminado siempre es bueno.
Por eso deseamos agradecerles e invitarlos para que sigamos juntos trabajando en crecer como mejores seres humanos.

Comenzamos el año con un hermoso proyecto: “Colonia de Vacaciones 2013”, con el excelente grupo de profesores de la Colonia de Vacaciones Albinegra y las terapistas de APANE Gabriela Stremel y Débora Zaghet, quienes reforzaron el acompañamiento de los niños con discapacidad que se incluyeron con niños de 2 a 12 años.
Adherimos a la campaña “Respeto” de Rugby Sin Fronteras: “Yo respeto los derechos de las personas con discapacidad”.
Durante el inicio del ciclo lectivo 2013 asesoramos a familias por las negativas de algunas Directoras de Inicial o Primario por no querer matricular a niños con Discapacidad y acompañando a familias en la búsqueda de A.T., o A.P. o PPND.
Jornadas de reflexión, concientización, sensibilización y visibilización para el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, acompañados de la Profesora Pamela Salas, Profesora Elisa Lema Graff y la señora Magdalena Bru junto a alumnos y Profesora Sofía Ferreyra de la Escuela Parroquial Santa Maria Nivel Secundario.
Jornada por “La inclusión y los derechos” en defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad por el Licenciado Hugo Fiamberti.
Encuentro para spot publicitario en Coronel Suárez con Padres de la Provincia para ser presentado en Congreso de Tigre: “Las personas con discapacidad tienen derecho a estudiar en escuelas comunes”.
Participación como disertante referente de APaNe y Padres de la Provincia de educación de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva en el Congreso Argentino Regional e Internacional sobre educación Inclusiva en Tigre.
Asesoramiento con respecto a las netbooks para que se les entregue a niños matriculados incluidos en escuelas comunes privadas.
Jornada de intercambio “Sin barreras” nada sobre nosotros sin nosotros, con la participación de todas las instituciones que trabajan por y para la discapacidad en Coronel Suárez, conmemorando el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
Adhesión al "Grupo Artículo 24, por la educación inclusiva" (artículo que hace mención a este derecho en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) elaboró una declaración de principios a la que ya adherimos más de 90 organizaciones de la Sociedad Civil.
Entre esos principios expresan: "Sostenemos que todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, sin excepción, tienen el derecho humano a estudiar en escuelas y aulas comunes" y "aunamos esfuerzos para que el sistema educativo sea inclusivo. Un sistema educativo es inclusivo cuando valora y celebra la diversidad del alumnado, contempla sus necesidades y características individuales, de asegurar el máximo desarrollo de sus capacidades, su inclusión y participación social en condiciones de igualdad y no discriminación".
El sistema educativo público, de gestión estatal y privada, debe realizar profundos cambios a fin de poner en práctica los derechos humanos en todos los niveles.
“Con este fin deberá eliminar, entre otros, los obstáculos y barreras que impiden la participación efectiva de las personas con discapacidad en la escuela común, generando políticas inclusivas que garanticen la equiparación de oportunidades para que todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, puedan desarrollarse juntas".
Plenaria de Padres en Saladillo, Azul, reuniones facultad de Derechos, en Ministerio de Educación en varias oportunidades para trabajar sobre la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y las denuncias que nos llegan en toda la Provincia.
“El camino que nos queda por recorrer es largo y el agradecimiento es enorme, porque año a año es mucha la gente que confía en A.pa.N.E. y lo demuestra con su apoyo constante. Les deseamos un excelente 2014 y los esperamos para seguir trabajando juntos”.
Por consultas comunicarse a [email protected] – FACE [email protected]

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -