Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol:
Segunda Final del Campeonato Liguista.

En Conferencia de Prensa se brindaron detalles del operativo de seguridad,
Amplio dispositivo con infantería y 50 efectivos policiales.

En la Comisaría de Coronel Suárez, sobre el mediodía del martes, se brindaron detalles del amplio dispositivo de seguridad dispuesto por las autoridades para la disputa del segundo encuentro final del año entre San Martín de Santa Trinidad y el Centro Deportivo Sarmiento.
Luego de una extensa reunión del Comisario Rubén Fernández, el Secretario de Seguridad Gustavo Di Batista y los presidentes de ambos clubes, Franco Schwab por el local y Rafael Erroitzarena por el visitante, los nombrados brindaron una conferencia de prensa para informar a los asistentes al cotejo, cuales serán las medidas que se adoptarán para el encuentro a jugarse en Santa Trinidad.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario de Seguridad, Gustavo Di Batista quien hizo un llamamiento a las hinchadas a que mantengan la calma y disfruten de una fiesta del fútbol y agradeció la predisposición de ambos clubes para sentarse a dialogar.
A su turno el Comisario Rubén Fernández dio detalles del operativo mencionando que: las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas, se contara con la presencia de 51 efectivos además de personal de infantería que llegará desde la ciudad de Bahía Blanca para trabajar en conjunto con las fuerzas policiales de nuestra ciudad.
En cuanto al ingreso de la parcialidad visitante, es decir, la hinchada de Deportivo Sarmiento, esta deberá dirigirse hasta Pueblo San José por la Ruta 85, luego tomar la Avenida San Lorenzo (ingreso nuevo) y llegar al Estadio por la Avenida Alemanes del Volga. Al llegar a la calle Juncal, esta permanecerá cerrada para los vehículos, con lo cual se deberá ingresar a pie.
Otros detalles a tener en cuenta son: estará permitido el ingreso de agua, mate y hasta reposeras, al finalizar el encuentro se retiraran primero los simpatizantes del equipo perdedor, cada cual por su sector. Habrá también personal afectado al cuidado de los vehículos que queden estacionados en las cercanías del estadio.
Al finalizar ambos presidentes, cada uno a su turno, instaron a que el domingo sea una fiesta del fútbol, a que las hinchadas se comporten como es debido. Rafael Erroitzarena por Deportivo Sarmiento agradeció a la Directiva de San Martín por el lugar que le han asignado, ya que serán 127 metros lineales que tendrán a disposición. Mientras que Franco Schwab por el Club local, manifestó que no habrá ningún tipo de inconvenientes y que si el verdirrojo se consagra campeón podrán dar la tradicional “vuelta olímpica” sin problemas; sobre algunos elementos que fueron arrojados al interior del terreno de juego el domingo pasado, el Presidente de San Martín dijo: “esto no fue obra de la hinchada de Deportivo Sarmiento, se trató solamente de cuatro inadaptados que ya están identificados”.
Todo esta dado para que el domingo se viva una fiesta del fútbol, esperemos que así sea.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -