Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

ALCO, Anónimos Luchadores Contra la Obesidad.

Cierra un buen año de trabajo, pero continúa con sus reuniones semanales.

Susana, Luisa y Sandra, tres integrantes de ALCO, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre el año transcurrido dentro de la institución.
Luisa cuenta su historia de vida: perdió a lo largo de 7 meses un total de 10 kilos. Hace un año que está en ALCO y ha aprendido a combinar alimentos, a comer más sano, a obtener un peso de acuerdo a su figura, con resultados efectivos a partir de nuevas conductas alimentarias.
Por su parte Sandra cuenta que –siendo amiga de Luisa, que hace muchos años está integrando ALCO- un día, a través de una foto, se dio cuenta que estaba con mucho sobrepeso y no podía seguir así. Fue de esa manera que decidió empezar a concurrir a esta institución de autoayuda.
Cuenta que ha tenido sus fluctuaciones, con recaídas y vuelta a tomar el control de lo que come.
Todas saben bien que la obesidad es una enfermedad y como tal debe ser tratada.
En ALCO aprenden a comer porciones chicas, que nunca el estómago debe quedar vacío porque sino funciona como una aspiradora. Por eso es muy importante respetar las 6 ó 7 comidas diarias que propone el grupo.
Un desayuno, una colación –con un turrón, una fruta, una barrita de cereal- a media mañana; el almuerzo, una colación a media tarde, la merienda y una nueva colación más, si la cena se hace muy tarde. Así el estómago nunca está vacío y siempre el aparato digestivo está trabajando, se evitan los atracones. También es importante el plato de ensalada o el caldo, antes del almuerzo y la cena, para reducir las porciones que se van a ingerir.
ALCO tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que tengan problemas de obesidad y sobrepeso. Cada jueves –también durante este verano- realiza la reunión grupal a partir de las 18:30 horas en la sede de la calle Gran Bourg al 1.200 de la ciudad, en la Sala de Primeros Auxilios del Barrio San Martín Zona Sur.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -