Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El mercado inmobiliario en Coronel Suárez.

Nota con el Martillero Nelson Lázaro.

Nelson Lázaro ha trabajado mucho a lo largo del año que terminó, no solamente en los negocios inmobiliarios, que es su actividad de los últimos años, sino también en los remates a beneficio de instituciones que en repetidas oportunidades lleva a cabo.
Indica que “me gustan mucho más los remates a beneficio que de los otros”, y agrega que “es esta una forma de hacer circular diferentes elementos que en una casa no se usan, ocupan espacio y con cuya venta por pocos pesos se termina beneficiando a instituciones de la ciudad. Si cada uno pone un granito de arena se ayuda mucho al que menos posibilidades tiene, contribuyendo a una mayor igualdad, al equilibrio”.
Sobre los negocios inmobiliarios en la ciudad dijo que “ha sido dispar, si bien ha habido un repunte ahora para las fiestas. Estamos frente una gran cosecha y la gente busca de invertir. Si bien la rentabilidad a veces no es tan alta. Los alquileres van a tender a estabilizarse porque la verdad es que están desfasados con los salarios. La gente invierte en inmuebles para resguardarse del proceso inflacionario, que afecta siempre al que menos tiene y al que, lamentablemente, está más ordenado, el que está al día, el que va pagando todo. La gente que es más prolija, el que va pagando todo, no le debe a nadie y que el período inflacionario lo agarra con la plata ahorrada es el que resulta más perjudicado frente al que tiene deudas y que la inflación le va licuando lo que debe”.
Sobre los valores dijo que se pueden conseguir terrenos a $120.000, viviendas tipo entre $300.000 y $400.000, según las zonas, los servicios y las condiciones en que la misma esté. Por eso muchas veces conviene comprar una casa que termina saliendo más barata, en proporción que un terreno solo. Pero la realidad es que también mucha gente, de acuerdo a los nuevos conceptos de construcción, busca cambiar, remodelar, modernizar aberturas, frentes, lo que implica una mayor inversión después.
Indicó que casas y terrenos se venden si el precio de mercado es el real: “la temática de trabajo que tengo es al hacer una tasación es darle al cliente el valor real del inmueble. Así no se pierde tiempo y la gente conoce la realidad de frente. No estoy de acuerdo con poner algo si no es el precio real del mercado. Si el bien tiene un precio real, se termina vendiendo porque hay gente que busca constantemente en qué invertir”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -