Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hogar de Ancianos y Taller Protegido.

Emotivo cierre de talleres de ajedrez.

El pasado sábado 28 de diciembre se llevó a cabo el cierre de los Talleres de Ajedrez del Consejo de Adultos Mayores de Coronel Suárez en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” y contó con una visita muy especial, como fue la de los integrantes del Taller Protegido de Pueblo Santa María, institución donde también se enseña el “Juego-Ciencia”.
La actividad estuvo dirigida por el Licenciado Juan Pablo Miracca y contó con el valioso acompañamiento de Viviana Sáez y María Ester Beckerle, ambas integrantes de la Comisión Directiva del Taller Protegido.
Se realizaron dinámicas integradoras donde se ejercitaron sobre todo las inteligencias espaciales y kinestésicas (corporales) siguiendo el modelo de las inteligencias múltiples del conocido Psicólogo y Profesor de Harvard Howard Gardner.
Luego tuvo lugar una merienda donde se compartió el mate y se degustaron tortas y budines caseros elaborados en Pueblo Santa Maria.
Por último Miguel Nizovoy y Mario Streitemberger agasajaron a los invitados con su música y su canto. Mario con el acordeón en mano acompañaba a Miguel, que deleitó a todos con varias canciones tangueras.
Por supuesto no faltó el baile, donde algunos adultos mayores compartieron varias piezas con los integrantes del Taller Protegido.
La despedida fue altamente emotiva. Más de uno de los presentes se quebró y entre alguna lágrima de afecto hubo abrazos, buenos deseos y sobre todo eso que no se ve pero se siente: amor.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -