Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.

Sobre las escuelas de verano y el funcionamiento de las Residencias Estudiantiles.

La Nueva Radio Suárez mantuvo una entrevista con la Presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez, Susana Previsdomini, básicamente sobre dos temas específicos: el funcionamiento este año de las escuelas abiertas de verano, programa que comparten su organización Jefatura de Inspección, Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez y el propio Consejo Escolar.
Indicó que habrá sedes en la Escuela Nº 4 de Santa María, Nº 3 de Pueblo San José, Nº 6 de Cura Malal, Nº 11, Nº 12, Nº 20 de Villa Belgrano y la Nº 15 de Huanguelén, concentrando allí el resto de las instituciones educativas de esa localidad.
Las piletas contratadas son Deportivo Sarmiento y el Balneario Municipal y está en negociación la posibilidad de incorporar también Blanco y Negro como otro espejo de agua para este programa.
Habrá transporte en los casos necesarios, como es el caso de la concurrencia al Balneario. Sobre el servicio de comedor anticipó que el mismo estará disponible para los chicos que realmente tienen necesidad de contar con esta atención.
Sobre las Residencias Estudiantiles, Susana Previsdomini indicó que el lunes se producía una reunión entre los nuevos residentes, sus padres y los que ya están en este sistema que tiene establecido la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se están haciendo esfuerzos para lograr achicar el número de aspirantes que por ahora no tienen lugar en las Residencias, ya que este año se registró una demanda muy importante, sobre todo para Bahía Blanca.
A este respecto informó que están a punto de cambiar la sede de la casa de estudios en esta ciudad, por lo que se trasladarán para una casa más amplia, con capacidad para 25 personas y en mejores condiciones, ya que la anterior tenía muchos problemas estructurales.
Y en la última reunión de Gabinete que tuvo lugar en la mañana del lunes con el Intendente Fuentes Lema se analizó la posibilidad de establecer una Residencia en Coronel Suárez para los jóvenes del interior del Distrito que vienen a estudiar a los dos institutos terciarios que tiene la ciudad.
El Ing. Fuentes Lema está de acuerdo con esta posibilidad, por lo que se analiza la forma de ponerla en práctica.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -