Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.
La primera final del campeonato finalizó igualada.

Uno a uno en el Parque de las Tres Avenidas.
Lucas Andersen y Bautista Waigel anotaron los goles.
Hubo un expulsado por equipo.
El domingo próximo se disputa el segundo partido.
Podría haber campeón.

Pasó la primera final del campeonato 2013 de primera división de la Liga Regional.
Arribaron a este encuentro decisivo Deportivo Sarmiento y San Martín de Santa Trinidad, que al final no se pudieron sacar ventaja.
Un partido donde hubo un par de goles, dos expulsados, algunos lesionados, jugadas protestadas, ausencias ya confirmadas para el domingo próximo, también algunas presencias, en definitiva, lo típico para una final de campeonato donde quedó abierta la posibilidad para que el domingo venidero se pueda conocer quien se lleva el campeonato.
Las posibilidades son las mismas, uno u otro, San Martín o Deportivo Sarmiento, dos equipos con diferentes características pero con un mismo objetivo, la obtención del título, de los dos quien salió festejando fue el conjunto de Santa Trinidad por como se dio el partido, pero además porque jugo de visitante en una cancha muy amplia ya que además venia con falta de competencia.
El primer tiempo fue superior el conjunto verdirrojo y se debería haber retirado ganancioso, pero no pudo cristalizar en la red las posibilidades que tuvo y el dominio territorial que ejerció.
Se puso en ventaja por intermedio de Lucas Andersen a los 17 minutos con golpe de cabeza tras un centro de Cristian Palacios, pero dos minutos después Bautista Waigel de penal igualó el encuentro, tras una falta dentro del área en contra de Andrés Guerra.
Enorme personalidad del marcador central de San Martín quien “picó” la pena máxima, convirtiendo un golazo.
Si bien Deportivo Sarmiento lo fue a buscar aprovechando algunos “desajustes” defensivos de su rival, el “Sanma” lo aguantó para intentar algún contragolpe.
La dupla técnica del visitante hizo algunos cambios posiciónales en el entretiempo, “acomodaron” la defensa y fue a la cancha Cristian Torres quien cumplió una destacada tarea, sobre todo en el inicio ya que contó con un par de situaciones muy claras para convertir.
La segunda etapa se emparejó, al local le faltaron ideas y San Martín lo trato de controlar lejos del arco.
El árbitro en esta etapa expulsó a Braian Simón de San Martín por doble amonestación y a Lucas Andersen de Deportivo Sarmiento por falta a Diego Cuello.
A esto se suma que Matías Bauer llegó a la quinta amonestación, motivo por el cual se pierde la segunda final.
Además se fueron lesionados Bautista Waigel de un lado y Matías Schroh del otro.
En definitiva a la final no le faltó nada.
Fue uno a uno con un gran marco de público que abre la posibilidad para que el domingo que viene se conozca al nuevo campeón, por lo menos así lo marcan las estadísticas ya que una victoria de cualquiera de los dos los llevara al título y solo un empate trasladaría una semana más para saber quien dará la vuelta olímpica.
La revancha ira en Santa Trinidad, donde dirigirá Luis Armani.
San Martín ira por la gloria de cosechar su primer estrella y Deportivo Sarmiento de alcanzar un nuevo titulo en primera división.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -