Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Presupuesto 2014.

Concejal Carlos Delgado: “Es una idea de todos los que participamos en la comisión de Presupuesto de no presionar más las cargas fiscales que ya tienen todos los sectores de la población”.

El viernes último, el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, reunido en sesión extraordinaria para cumplimentar una formalidad establecida desde la Ley Orgánica, trató el Presupuesto 2014 y resolvió enviarlo nuevamente a comisión para la continuidad de su análisis. Se han sucedido en este año que termina una serie de reuniones entre el Ejecutivo y el Deliberativo, avanzando en diferentes aspectos del análisis de los gastos e ingresos que conforman el Presupuesto, y las ordenanzas madres de la Municipalidad de Coronel Suárez (Impositiva y Fiscal)
Consultado el concejal del Frente Cívico y Social, Carlos Delgado, dijo que “en las reuniones que tuvimos con el señor Intendente coincidimos en la necesidad que ellos aporten determinada cantidad de datos, que para nosotros son importantes a los efectos de determinar un presupuesto que tenga claridad y que conceptualmente represente lo que necesita el partido de Coronel Suárez”. “Le solicitamos determinada ampliación de informes de sectores, fundamentalmente que nos remita el organigrama municipal de acuerdo a la estructura que hoy manejan desde el Departamento Ejecutivo”. “En base a eso nosotros vamos a hacer nuestro análisis bien prolijo del funcionamiento y del gasto que implica ese funcionamiento”.
Preguntado en torno a si ya tienen alguna definición en torno al aumento de las tasas municipales, dijo que “hoy es imposible dar una definición”. “Estamos recogiendo todo los datos, y con ellos en la mano vamos a discutir en el momento que sea y cuando convenga”. “Es preferible tener los datos en la mano y obrar en consecuencia de los datos que se tienen”.
Dijo que “no va a ser trabajoso, va a ser posible, en la medida que la racionalidad se imponga va a ser posible”.
Consultado por si se animaría a modificar íntegramente el presupuesto municipal, respondió enfáticamente que “por supuesto, si hay que hacerlo se hará”. Manifestó además, su confianza en que el presupuesto será aprobado por consenso “incluido los concejales oficialistas”.
Y cerrando la nota realizó una definición: “a toda costa vamos a defender la situación de ingresos de la población de Coronel Suárez”. “Todos sabemos hoy que existe una presión fiscal excepcionalmente grande sobre la población, sobre todos los sectores”. “Es idea de todos los que participamos en la comisión de Presupuesto de no presionar las cargas fiscales”. “Vamos a ver hasta donde llegamos porque hay un presupuesto para analizar en todos los aspectos, desde los ingresos y de los gastos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -