Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pedro Dalmau.
Evaluando el negocio automotriz y las proyecciones del año próximo.

“Sin ser fatalista, va a haber una disminución en las ventas de un 15 por ciento, por lo que se va a reducir en ese porcentaje la producción, para que no haya un exceso de oferta y esto deteriore mucho el negocio”.

Es uno de los titulares de las concesionarias Dalcros y Cardys de la ciudad y la zona y además es el Presidente de la Comisión de Concesionarios de General Motors.
Consultado, dijo que “en este Comité hemos desarrollado un trabajo bastante arduo, porque se trata de la coordinación entre las dos partes principales de la actividad: la fabricación y su red de concesionarios. Cuando la situación está fácil y buena el escenario es simple, pero cuando no es así se torna difícil y complicado”.
Al preguntársele cómo ha sido el desarrollo de la actividad en los últimos meses, explicó que “vino de distinta manera: la venta de autos sigue siendo importante, pero ha cambiado bastante el negocio, porque para poder vender se van sacrificando parte de los márgenes de ganancia, porque las terminales presionan para cumplir objetivos de ventas, que nos obligan a cumplir porque ellos tienen la obligación de vender. Esto ha deteriorado un poco la calidad del negocio nuestro. Pasamos a percibir mucho menos rentabilidad y los costos, en el mejor de los casos, siguen igual, pero generalmente han aumentado”.
Profundizando en sus consideraciones que “la actividad ha sido muy buena y terminamos el año con un balance muy positivo, mejor que el 2012. Se vendieron más unidades”.
Pedro Dalmau, sobre el incremento en las ventas, si tiene que ver con el interés de la gente por capitalizar sus ahorros, respondió expresando que “tenemos que ver que el argentino es muy fierrero: para el argentino el auto es algo importante, le gusta tener un buen vehículo y cuanto más nuevo mejor”.
“Por el otro lado la situación del cepo cambiario que estableció el Gobierno no permitió al pequeño ahorrista recurrir a otro tipo de forma de asegurar su dinero y lo hace a través del auto, porque las cuotas son fijas, se generaron planes de financiación muy convenientes, por debajo de la inflación. Así el mercado se vio acompañado por estas medidas externas que lo favorecieron”.
Sobre la proyección para el año próximo, indicó que “no es fatalista. Va a haber una disminución en las ventas de un 15 por ciento, por lo que se va a reducir en ese porcentaje la producción, para que no haya un exceso de oferta y esto deteriore mucho el negocio”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -