Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Estuvieron reunidos el Intendente Municipal y la Presidenta del Concejo Deliberante.

Se trataron las ordenanzas fiscal, impositiva y el presupuesto 2014.
Volvieron a estudio de la Comisión.
Fue para cumplir una formalidad de la Ley Orgánica.
“Creo que vamos a presentar desde la oposición algunas variaciones. Acabamos de pedirle un ejecutado a la Secretaria de Hacienda, porque queremos saber cuánto se gastó en cada servicio. Mal podemos dar un aumento si no sabemos cuánto se ha gastado en el servicio” expresó Blanca Rodríguez Larumbe.

Por más de una hora estuvieron reunidos en la mañana del viernes el Ing. Osvaldo Fuentes Lema, Intendente del Distrito de Coronel Suárez, y Blanca Rodríguez Larumbe, Presidenta del Concejo Deliberante.
Anticipó, al principio de la nota, “que cosa más maravillosa! En realidad tenemos muchísimo contacto con el Intendente, telefónica o personalmente. Esto es democracia, es democracia pura y es maravilloso. El asunto es si nos ponemos de acuerdo, pero en todo caso la política es negociación”, expresó la titular del Deliberativo suarense.
Agregó Blanca Stacco que “queremos conocer el organigrama municipal, quién es el responsable de cada área y que rinda cuentas arriba (al Intendente), esto lo están armando. Después también estamos hablando del tema del personal, tenemos que aprobar toda una estructura programática que hubo durante el ciclo 2013. Otro tema que nos preocupa es el referido al presupuesto. Creo que vamos a presentar desde la oposición algunas variaciones. Acabamos de pedirle un ejecutado a la Secretaria de Hacienda, porque queremos saber cuánto se gastó en cada servicio. Mal podemos dar un aumento si no sabemos cuánto se ha gastado en el servicio”.
Indicó que “noto a las áreas totalmente abiertas a dar información. Es fundamental trabajar en forma conjunta. No vamos a hacer una oposición de poner palos en la rueda. Vamos a hacer una oposición de controlar y brindar alternativas para este gobierno de Fuentes Lema”.
El viernes se produjo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante cumpliendo con una formalidad de la Ley Orgánica de las Municipalidades y por mayoría de votos se resolvió enviar nuevamente a estudio de la Comisión de Presupuesto las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto 2014, por lo que el mes de enero encontrará a todos los Concejales en pleno estudio de estos instrumentos fundamentales de la administración comunal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -