Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ernesto Palenzona, Presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria.

“Es un premio consuelito”, dijo graciosamente el Dr. Ernesto Palenzona al identificarse como Presidente del bloque del oficialismo, luego de no haber sido reelecto para la presidencia del Cuerpo.
“De acuerdo a los informes la Comuna tiene 1480 agentes, lo cual es mucho. Uno es austero no solo respecto al trabajador municipal sino también en cuanto a los cargos políticos que hay en la Municipalidad. Hay que ajustar el cinturón”.

Y agregó: “yo he sido Concejal, he sido Secretario, Presidente, he vuelto a ser Concejal, esta es la ley de la vida, no sé lo que puede pasar el día de mañana. Me levanto todas las mañanas con las mismas ganas de siempre, lo único que ahora un poco más tarde”.
En una parte de la entrevista dijo que “soy Concejal del Movimiento para la Victoria, no soy ni Kirchnerista, ni Moccerista, soy Palenzonista. Todo el mundo lo sabe. Yo trabajo, lucho y quiero hacer las cosas lo mejor posible por Coronel Suárez”.
Sobre el tema del aumento en las tasas municipales, comenzó diciendo que “no sé si es mucho o poco el aumento del 35 por ciento. Moccero calculó un 35 por ciento, porque sino no le alcanzaba ni para el aumento salarial, ni para el mantenimiento de los servicios. Tenemos que estudiarlo, verlo, el que paga todo le parece mucho y al otro todo le parece poco. Tenemos que verlo desde un punto de vista equilibrado: que inflación hubo, que mayores gastos hay, hay que sentarse a trabajar”.
Si bien indicó que “nosotros vamos a sostener el criterio del Departamento Ejecutivo. Vamos a pelar acá por un presupuesto equilibrado. Nosotros no podemos aprobar un presupuesto que alcance para llegar a agosto-septiembre”; y más adelante dijo que “hay que hacer una rebaja en ese aumento del 35 por ciento. No va a salir con ese aumento”.
Consultado si el ajuste de las tasas podría llegar a ser de entre un 20, 25 por ciento, agregó que “tendrá que andar por ahí, menos no; eso lo tendrá que consensuar la oposición con el Intendente”.
Preguntado si le preocupa la cantidad de personal que tiene el Municipio de Coronel Suárez, dijo que “sí, es preocupante”.
Luego Palenzona se sinceró al expresar que “el Intendente que los incorporó, que ahora es Diputado, habrá tenido sus razones. Hay distintas maneras de manejar la cosa pública. Yo soy tremendamente austero en ese sentido, quizás me cueste pensar el número de agentes que tiene la Municipalidad. De acuerdo a los informes tiene 1480 agentes, lo cual es mucho. Uno es austero no solo respecto al trabajador municipal sino también en cuanto a los cargos políticos que hay en la Municipalidad”.
Indicó a este respecto que “son bastantes, hay que congelar todo eso, hay que terminar con el nombramiento de gente, de cargos. Si se crea un cargo hay que suprimir otro. Algo hay que hacer” ratificó el Concejal del bloque oficialista.
Luego Palenzona reflexionó: “esperemos que se haga así, que sean austeros, que se les pague a los funcionarios políticos por las horas que trabajan. Yo fui Secretario de Gobierno durante muchos años y tuve siempre un régimen de 32 horas semanales. Hay que ajustar el cinturón. El tiempo que viene no es bueno y hay que hacer un ajuste del gasto político, en todos los ámbitos, hay que reducirlo sí o sí, porque además es lo que la gente espera, que quiere que se gaste lo menos posible en este gasto político. Esperamos que se ajuste ahí, que sea razonable”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -