Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Incautaron marihuana en Huanguelén cuando llevaban a cabo un procedimiento por abigeato.

Además se recuperaron elementos robados al Club Atlético Huanguelén.
Fueron por el robo de hacienda, pero encontraron la droga e indumentaria deportiva denunciada como robada de la institución.
Quedaron en libertad.

El lunes pasado a las 18.30 hs. personal de la Subestación de Policía Comunal Huanguelén, en forma conjunta con personal de la Patrulla Rural de Pasman y efectivos de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez, bajo la supervisión directa del Jefe de Policía Comunal Coronel Suárez Comisario Rubén Fernández y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez a cargo de Gustavo Di Battista, dando cumplimiento a Ordenes de Allanamiento otorgadas por el Dr. Fernando Goñi Pisano a cargo del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Suárez y la Ayudantía de Fiscal de la citada ciudad en el marco de la Investigación Penal Preparatoria en una causa caratulada Carrio Horacio Alberto Su Denuncia por Abigeato en los domicilios de Carlos Degele calle 37 entre 6 y 7 y el de Pacheco Ricardo Daniel ubicado en la sede del Ex Ferrocarril Mitre de la localidad, los cuales arrojaron resultado negativo para con la búsqueda de lo ordenado.
No obstante la Policía confirmó que procediendo con el allanamiento en el domicilio de Ricardo Daniel Pacheco se procedió a incautar tres bolsas de nylon conteniendo en su interior hojas de color verde claro aromáticas similares a marihuana, las cuales arrojaron un pesaje de 90,8 gramos, 28.7 gramos, 153.4 gramos y un paquete de cigarrillos Marlboro conteniendo 7 cigarrillos caseros denominados “porros”.
Todo lo cual arrojó un pesaje de 4.2 gramos, con un total de 277, 1 gramos y una planta de Canavis (Marihuana) con follaje, por lo que se traslado a Pacheco demorado hasta la dependencia policial y luego de realizar el test de orientación para con las sustancias incautadas, arrojo resultado positivo para Marihuana.
Mantenida comunicación telefónica con el Dr. Jorge Viego de la Ayudantía de Fiscal de Estupefaciente de Bahía Blanca, a los fines de informarle sobre dicho procedimiento, el mismo indicó que conforme lo ordenado por el Dr. Sebastian Foglia, no tomarían temperamento legal para con el demorado Pacheco, por lo que siendo las 22.15 horas del lunes se retiró de la dependencia policial.
En consecuencia se labraron actuaciones prevencionales con intervención de dicha fiscalía bajo la carátula de Infracción a la Ley 23737, seguidas a Ricardo Daniel Pacheco, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 a cargo del Dr. Sebastian Foglia, y la Ayudantía de Fiscal de Estupefaciente a cargo del Dr. Jorge Viego, ambos del Dpto. Judicial de Bahía Blanca, remitiendo los elementos incautados.
La Policía de Huanguelén confirmó que en el domicilio de Carlos Degele, conforme la orden de allanamiento arrojó resultado negativo para con los elementos buscados, pero se incautó por necesidad y urgencia un pantalón corto verde, 9 pecheras amarillas, 11 pecheras verdes y 12 medias verdes correspondientes al Club Atlético Huanguelén, la cual según denuncia del Presidente del Club Atlético Huanguelén el señor Nicolas Lede habían sido sustraídas entre 4 a 5 meses, las cuales fueron incautadas en las presentes actuaciones.
A raíz de ello se labran actuaciones caratuladas hurto a partir de la denuncia del Presidente de la entidad Nicolas Lede en representación del Club Atlético Huanguelén, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 9 a cargo del Dr. Sebastian Foglia, y la Ayudantía de Fiscal de Coronel Suárez a Cargo de la Dra. Lorena Villagra, ambos del Dpto. Judicial de Bahía Blanca.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -