Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Centro de Educadores Suarenses.

Balance positivo por su acción gremial, pero muy preocupados por la situación salarial de los docentes.

La Nueva Radio Suárez habló con Gabriela Pezzana, Congresal de la FEB por el Centro de Educadores Suarenses, pidiéndole una evaluación del año que termina.
“Ha transcurrido muy difícil y como se pudo”, y agregó que “comenzamos el año con un conflicto, ya a partir del mes de febrero, que históricamente se lograba solucionar a mediados de marzo o abril y en esta ocasión llegamos a fines de mayo y seguíamos en litigio. Este año fue particularmente difícil por varias cuestiones, no solamente por el desgaste y lo largo del conflicto, sino porque una de las cosas que eran más comprometidas era el pago de los salarios adeudados”.
La docente reconoció que “esto ha lesionado el derecho del docente a cobrar en tiempo y forma y en este sentido hay que rescatar su actitud de seguir frente al aula, de seguir trabajando sin cobrar. También aquí hay que destacar al gremio, que ha hecho una enorme gestión para lograr que se vayan regularizando los salarios”.
Habló también de la situación de IOMA: “el afiliado cada vez tiene menor cobertura y cada vez tiene que pagar más”.
Sintetizó sus dichos en que “hay una crisis muy grande en la Provincia de Buenos Aires, mientras que siempre hubo una tendencia a minimizarlo, en tanto FEB ha estado siempre presente en los reclamos, sin descanso”.
El año docente se cierra con “algunos logros, no con todos. La apertura de la paritaria se va a producir el año que viene, porque no hemos tenido ninguna respuesta hasta ahora del Gobernador, y el salario inicial del docente está sumamente bajo, por lo que pensamos que va a ser un principio de año muy difícil en reclamo salarial, por lo que no aventuramos un buen principio del ciclo lectivo. Esto no es otra cosa que no se pueda apreciar en la realidad: será un principio de año muy difícil no solo para los docentes sino para todos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -