Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La UPSO anunció una nueva carrera que se dictará en Coronel Suárez.

Se trata de la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos de Diseños Artísticos e Industriales, de dos años de duración, con su articulación en la Licenciatura Universitaria en Emprendimientos de Diseño Textil, Indumentaria y Calzado.
El ciclo lectivo comenzará en el mes de agosto de 2014 y en el primer cuatrimestre está previsto realizar un seminario introductorio a la carrera.

El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema recibió en su despacho al Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Doctor Hernán Vigier, y al Coordinador de la Universidad en Coronel Suárez, Miguel Almaraz, para adelantar la propuesta académica que se trabaja entre el Municipio y la casa de altos estudios con el objeto de poner en marcha en el mes de agosto de 2014 una nueva carrera universitaria en Coronel Suárez.
Se trata de la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos de Diseños Artísticos e Industriales, pudiendo completarla con la Licenciatura Universitaria en Emprendimientos de Diseño Textil, Indumentaria y Calzado, ambas carreras con una duración de dos años.
“Será una carrera relacionada con el diseño textil, de indumentaria y calzado y la propuesta que estamos elaborando, junto al Intendente Fuentes Lema, se compondrá de un tronco común basado en una diplomatura universitaria en emprendimientos de diseños artísticos e industrial, articulando con una licenciatura universitaria en Emprendimientos de Diseño Textil, Indumentaria y Calzado, creada especialmente para ser dictada en Coronel Suárez, única en toda la región”, afirmó Vigier.
El Rector de la UPSO indicó que más allá que la carrera comenzará en el mes de agosto, la idea es realizar en el primer cuatrimestre un seminario introductorio a todos aquellos preinscriptos.
En tal sentido, adelantó que a partir del mes de febrero comenzará la preinscripción en la sede que la Universidad Provincial del Sudoeste tiene en esta ciudad.
El Intendente Osvaldo Fuentes Lema agradeció la decisión de las autoridades de la casa de altos estudios universitarios de “impulsar una carrera relacionada al diseño, como forma de acompañar el desarrollo industrial en el Distrito, relacionado al calzado e indumentaria, profundizando ese desarrollo con una carrera ligada al diseño”.
“Gracias por la ejecutividad, por entender nuestro pedido y por la rápida respuesta ante nuestra inquietud, ya que creemos que impulsar una carrera relacionada con el diseño impulsará la producción y el desarrollo de los microemprendimientos del Distrito”, indicó el Jefe Comunal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -