Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Roberto “Poty” García, Secretario Regional del gremio Luz y Fuerza.

Sobre la amenaza de nacionalización de las empresas de energía, el control que el Estado no hizo y otros temas.
También sobre la próxima inauguración de un salón de fiestas en Huanguelén.

“Nosotros, como gremio, desde hace varios meses, o quizás más de un año, que venimos sabiendo de la idea de nacionalizar algunas distribuidoras o ciertos servicios privatizados en la década del ´90”, dijo Roberto García, Secretario Regional del gremio de Luz y Fuerza.
Y aclaró que “eso no quiere decir que se va a llevar a cabo, pero por las palabras del Jefe de Gabinete actual y del Ministro de Economía indudablemente creo que si no se soluciona esta problemática alguna decisión el Gobierno va a tomar. Creo que es algo complejo de hacer, más que nada pensando en las inversiones que se deberían hacer en la parte de distribución en baja y media tensión. El Gobierno como organismo de control también tiene los mecanismos suficientes para exigirle y obligar a las empresas a tomar y a hacer determinadas inversiones”.
“Si no lo han hecho hasta ahora creo que los gobiernos que se han sucedido hasta el presente alguna responsabilidad deben de tener, ya que hay organismos de control establecidos por ley. Creo que es necesario hacer un plan de obras, en serio y previsible, que se lleve a cabo en el mediano y largo plazo”.
Sobre la próxima inauguración de un salón de fiestas en la localidad de Huanguelén, explicó que el mismo tiene una capacidad para entre 250-300 personas, el que ha sido posible “con un importante esfuerzo de inversión por parte del gremio, lo hemos hecho con toda la normativa de seguridad, en cuanto a confort y creo que será una grata sorpresa cuando la comunidad lo vea, porque le vamos a dar a nuestros compañeros afiliados, sus familias y a todo Huanguelén un salón que hasta el momento no tienen”.
El año termina con otras obras que están también en marcha para este gremio: “desde hace unos meses estamos construyendo las nuevas oficinas para la obra social (en un espacio aledaño a la sede de calle Alem), el que serán 100 metros cubiertos, con una losa que siga la línea actual de construcción para en un futuro hacer más oficinas y ampliar la sala de reuniones actual”.
En el cierre de la entrevista dijo Roberto García que “estamos cerrando un año muy bueno en cuanto a lo patrimonial, la farmacia sindical está trabajando muy bien, la agencia de turismo también, y en cuanto al aspecto económico salarial de nuestros representados este 2013 hemos cerrado un año donde logramos un 30 por ciento de aumento, por lo que creo que cerramos un año bueno”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -