Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 despidió a su promoción de egresados 2013

Se trata de la 1era promoción de alumnos de 7mo año que reciben título como Técnicos en Electromecánica y Técnicos en Informática Personal y Profesional.
La Directora Ingeniera Eugenia Queipo pronuncio el mensaje central.

El día viernes pasado la Escuela de Educación Técnica Nº 1 abrió de par en par las puertas del establecimiento para recibir a todos quienes quisieron estar presentes en el acto de egresados que marcó un hito histórico para la institución educativa mencionada, ya que se recibió la primera promoción de técnicos con 7mo año, en cumplimiento de lo dispuesto a través de la Ley de Educación para las escuelas técnicas y agrarias, pero que significa, ni más ni menos, una recuperación de la formación de técnicos con el tiempo de cursada necesario para que los aprendizajes en las aulas y en los talleres sean bien sólidos. Recuperando de esta manera también, prestigio y trayectoria que las escuelas técnicas supieron tener en nuestro país, hace décadas atrás.
Estuvo presente en el acto, el Inspector de Educación Técnica Profesor Horacio Killig, consejeros escolares, autoridades del establecimiento encabezadas por Eugenia Queipo, la Directora, personal docente y no docente, y los familiares de los alumnos que egresaban.
La bandera nacional fue portada en el ingreso por el alumno Eros Ruffa Cordone, con un promedio de 8.85, y como escoltas Martín Roth (8.67 de promedio) y Micaela Schuvet (8.29 de promedio). La bandera bonaerense ingresó portada por Alexis Kette, y escoltada por Juan Cruz Wagón y Nicolás Ponce.
Antes de cantar el Himno Nacional, se procedió al cambio de abanderados y escoltas. Recibió la bandera nacional Lucas Segovia (8.37 de promedio), y como escoltas estarán durante el año próximo los alumnos Santiago Fernández (8.65 de promedio) y Santiago Vicente Aranda (8.60 de promedio); como este alumno recibió el diploma de bachiller, y el año que viene no estará en el establecimiento, cedió su lugar al alumno Ignacio José. La bandera bonaerense fue recibida por Juan Cruz Wagón, y como escoltas Nicolás Ponce y Juan José Sánchez.
Los egresados como Técnicos en Informática son Nicolás Diel, Silvestre Migliaro, Martín Roth, Eros Ruffa Cordone, Micaela Schuvedt, y Eliana Sieben. Los egresados como Técnico en Electromecánica son Cristian Bohn, Damián Burgardt, Alexis kette, Esteban Meier y Matías Reser. También recibió su diploma como Bachiller en Bienes y Servicio (egresado del 6to año), el alumno Santiago Vicente Aranda.
Hubo cálidas palabras de despedida de la directora Eugenia Queipo quien enumeró todas las acciones que se llevaron a cabo este año y que implicaron crecimiento, pruebas, proyectos, desafíos y aprendizajes para los alumnos.
Despidió a los Técnicos en Electromecánica el profesor Ricardo Blasco, y a los Técnicos en Informática el profesor Darío Lindner, ambos elegidos por los mismos egresados para esta misión.
En los mensajes que los dos profesores dieron, quedó trasuntado el afecto desarrollado entre los alumnos y estos profesores, en el ida y vuelta de los procesos de aprendizaje.
También despidió a los egresados, en nombre de todos los padres, la señora Claudia Fernanda Gunter.
Por parte de los alumnos, habló el egresado Eros Ruffa Cordone en un divertido reconocimiento de travesuras y complicidades que forman parte de las anécdotas más cálidas que ya son parte de sus recuerdos del paso por la secundaria para todos estos alumnos.
Luego se procedió a la entrega de los diplomas y medallas recordatoria a cada uno de los egresados.
Luego se entregó medalla a los mejores promedios de cada uno de los años.
Los egresados entregaron a la escuela placas recordatorias de su paso por el establecimiento.
El acto cerró con la proyección de un video institucional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -