Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Tecnicatura en Comunicación Multimedial.

Una interesante propuesta del Instituto de Formación Docente Nº 48.

Se llevó a cabo en la mañana del viernes una conferencia de prensa en el Instituto de Formación Docente Nº 48 donde se dieron a conocer algunas de las características de la carrera Tecnicatura en Comunicación Multimedial.
La misma tiene 3 años de cursada, se estudia en horario vespertino, es decir que perfectamente se puede conjugar con el horario de trabajo. Brinda capacitación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Hablaron la Directora, Profesora Raquel Malek, dos de los docentes de la carrera, Ignacio Nemet y Sofía Trobbiani, y la alumna Jesica Gorosito.
La Directora del establecimiento superior destacó que “esta carrera es innovadora, diferente de las otras ofertas que tenemos para el año próximo y que brinda posibilidades laborales para trabajar en relación de dependencia y también de manera autogestionada”.
Explicaron que esta carrera abarca “distintas expresiones, tanto gráficas, radiales, audiovisuales. Esta orientada a la comunicación, a la publicidad, marketing, la fotografía. Les brinda a los alumnos muchas herramientas para poder evaluar posibles proyectos a futuro y a corto plazo. Pueden desarrollar ellos mismo productos audiovisuales y páginas web. Todas las materias que se cursan brindan herramientas para poder comunicar en la era de la comunicación y la relación entre las empresas y los consumidores”.
A su turno, Sofía Trobbiani, que está a cargo de Fotografía, explicó que “en el primer año de la carrera ya se empieza a ver mi materia, que es el puntapié inicial para que los alumnos comiencen a inspeccionar en este arte. Ya en segundo año hay prácticas y las herramientas que obtienen se usan transversalmente en todas las otras materias, como insumos que ellos empiezan a generar para no depender de las imágenes que se descargan de Internet”.
Explicaron que “hacemos trabajos prácticos reales, con empresas locales, alguna campaña publicitaria, diseño de páginas web y otras herramientas de comunicación que las empresas puedan necesitar”.
Por su parte, la alumna entrevistada, que este año cursó el 1er año, indicó que “me inscribí en esta carrera porque entiendo que los medios de comunicación, que es de lo que trata la misma, son una herramienta importantísima en esta era y para tiempos futuros. Lo más importante es que podemos trabajar independientemente, tratando de canalizar nuestras propias creaciones”.
Los docentes explicaron además que esta es una carrera que “deja abierta muchas aristas, donde el alumno, después que se recibe, va a buscar cómo proyectarse”.
La inscripción está abierta en la sede del Instituto de Formación Docente Nº 48, en la calle Alfonsina Storni y calle Uriburu de la ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -