Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Rodolfo Frers, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Evaluación del año transcurrido.

El Delegado Regional del Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez habló sobre el año transcurrido. Indicó que “hace un mes notamos que ha mermado un poco la cantidad de movimiento, pero igualmente hemos tenido un año bastante complicado, lo vemos con las estadísticas que las voy a acercar a fin de año, haciendo la comparación con el anterior. Estamos viendo que se ha superado la cantidad de expedientes del año pasado a este. Existen mucha más registración, esto es a consecuencia de la cantidad mayor de inspecciones que se han realizado. En cuanto a los conflictos no ha habido tantos colectivos, pero sí ha habido más conflictos individuales” anticipó el funcionario en el marco de la entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Explicó que “este año hubo una mayor cantidad de trabajadores blanqueados y en esto hay que sumar todo lo que se ha hecho con la nueva ley en torno a trabajadores de casas particulares, ya que tenemos más del doble de libretas de servicio doméstico que las que años anteriores se venían haciendo en esta Delegación. Esto demuestra que se está logrando el cometido, que es el de reducir el trabajo en negro”.
Calificó al año como “movido y de mucho trabajo”, agregando que “tenemos un número de empleados pequeño, la zona es muy amplia, pero todo se hace con muchas ganas y tratando de atender lo mejor posible a la gente”.
En el final de la nota pidió a los trabajadores que “no duden, queremos que la gente consulte, evacue dudas. Nuestro objetivo siempre es conciliar y preservar la fuente laboral”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -