Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inauguró el nuevo piso flotante del salón gimnasio de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”.

Inversión aproximada de $230.000.
El Director Institucional del establecimiento, Ingeniero Pablo Paissaud, resaltó tres grandes acontecimientos en el año.
La relación iniciada con la Escuela Mapuche Nahuel Mapi Abajo de la Provincia de Neuquén, el logro obtenido con el video “Revolucionarios en el recuerdo” y este imponente piso flotante que se logró con aportes de Cooperadora, la gestión del Consejo Escolar y los fondos obtenidos por el hoy Diputado Provincial Ricardo Moccero.
Cortaron la cinta el Profesor Paissaud, la Directora de la Escuela Primaria Nº 46 y Concejal Maria Carolina Radice, Marisa Martínez, Presidenta de Cooperadora, y Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.
Se entregó un presente al Consejo Escolar por sus invalorables gestiones al servicio de la Unidad Académica.
Susana Previsdomini anunció que el 3 de diciembre último se abrió la licitación para la construcción de la sede propia para el Jardín Nº 913 que se levantará en los predios ubicados detrás del edificio sobre calle Brown.

El viernes por la tarde se procedió a la inauguración del piso flotante del salón gimnasio de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”.
Del acto participaron las autoridades de este establecimiento educativo, encabezados por el Director institucional, Profesor Pablo Paissaud, además de los Directores de diferentes niveles, integrantes de la Asociación Cooperadora, docentes, profesores y los alumnos que en esta época del año todavía concurren a la escuela.
La obra inaugurada se trata de un viejo anhelo de toda a comunidad educativa del ex “Colegio Nacional”, ya que este espacio es utilizado para la educación física tanto del nivel primario como el secundario y al ser piso de mosaico prácticamente no se podía cumplir adecuadamente con esta materia escolar o desarrollar los deportes que se programaban.
A partir de esto es que la Asociación Cooperadora comenzó a reunir fondos, lográndose además el aporte del ex Intendente Ricardo Moccero, ya que hace algún tiempo atrás entregó un subsidio de $100.000 a través del Fondo Educativo.
Los restantes $130.000 fueron reunidos por la Cooperadora mediante el aporte que realizan los padres cuyos hijos concurren al establecimiento, además de algunas otras actividades benéficas.
Este moderno piso flotante fue construido de parquet de última generación con la plastificación final, delimitándose varias canchas para diferentes deportes con medidas reglamentarias, como handball, básquet, voley, entre otras actividades deportivas que se podrán desarrollar.
La reconocida empresa nacional “Super Liga” fue la encargada de todo el trabajo, firma comercial que se encarga de la construcción y mantenimiento de muchas canchas de básquetbol de todo el país.
Inversión y sueño concretado. Por este motivo se aprovechó el último tramo del ciclo lectivo 2013 para inaugurar la obra y ya comenzar a proyectar la educación física dentro de este moderno gimnasio que cuenta ahora con la estructura suficiente y apropiada para las prácticas de cada disciplina que se aplica en el sistema educativo.
En el acto, que se cumplió en las primeras horas de la tarde del viernes, se reunieron las autoridades educativas encabezadas por la titular del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, y todos los integrantes en pleno del citado organismo, personal directivo, profesores y colaboradores de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”.
Tras las palabras alusivas se cortaron los cintas simbólicamente, participando la señora Marisa Martínez de Heiland, en su carácter de Presidenta de la Cooperadora, Maria Carolina Radice, Directora de la Escuela Primaria Nº 46 e integrante del Concejo Deliberante, el Profesor Pablo Paissaud, Director de la Unidad Académica, y la propia titular del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, quien previamente había anunciado que el 3 de diciembre se abrieron las ofertas correspondientes a la construcción de la nueva sede destinada al Jardín de Infantes Nº 913, dependiente del establecimiento, y que se levantará sobre los terrenos que están ubicados detrás del edificio por calle Brown, lo que también ha sido un viejo anhelo ya que actualmente el Jardín funciona sobre cale Las Heras.
El Profesor Paissaud resaltó la trascendencia que tiene dejar inaugurado el nuevo piso flotante para el gimnasio, considerando que se trata de uno de los tres grandes logros obtenidos a lo largo del año, recordando que se afirmó la relación con la Escuela Mapuche de la Provincia de Neuquén, que recientemente visitó nuestra ciudad, y el logro obtenido por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 con el video “Revolucionarios en el recuerdo” y que marcó también un hito innovador que resulta ser todo un orgullo para el conjunto de la Unidad Académica, tras participar de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, donde los alumnos de cuarto año del Profesorado de Historia obtuvieron el primer premio.
Las autoridades presentes coincidieron en resaltar no solamente la trascendencia de la obra, las gestiones del Consejo Escolar, cuya Presidenta recibió un presente recordatorio para todo el Cuerpo, y la gestión de Ricardo Moccero en lograr los fondos necesarios para completar la inversión que inicialmente estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora.
Un logro compartido con un final de año feliz y constructivo y ello se puso de manifiesto en el acto que se cumplió en la tarde del viernes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -