Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela de Educación Media Nº 1 junto a las Secundarias Básicas Nº 2 y Nº 10 despidieron a la promoción 2013.

La Inspectora Marcela Zaffora anunció que por resolución ministerial estas 3 instituciones conformarán la Escuela Secundaria 1 de Coronel Suárez.
Graduaciones con orientación Ciencias Naturales, Comunicaciones y Producción de Bienes y Servicios.
En la oportunidad se acogieron a los beneficios de la jubilación las profesoras Susana Heiland y María del Carmen Erdozain.

En la tarde noche del jueves la Secundaria Básica 2, que funciona en dependencias de la Primaria Nº 9 y cuya directora es Mariela Graff, abrió sus puertas para recibir a sus instituciones hermanas, Escuela Media 1 dirigida por Leticia de la Torre y la Secundaria Básica 10 de la cual es director Gabriel Delgado, para juntos realizar el acto de colación de grado de las promociones 2013 de los tres establecimientos educativos.
Previo a entonarse las estrofas del Himno Nacional se procedió al cambio de abanderados siendo los salientes, en Bandera Nacional, Santiago Di Rocca, Melani Perez y Agustina Iturriaga, abanderados y escoltas respectivamente; en Bandera Provincial Josefina Saffores abanderada, mientras que Lucas Felisa y Lautaro Ovando fueron sus escoltas, quedando a resguardado del pabellón nacional durante el ciclo lectivo 2014 el alumno Benjamin Pereyra, con promedio en los 5 años cursados de 9,12 y serán sus escoltas Manuela Elorriaga Zanone (8,57) y Lucia Haag (7,97). La enseña provincial es portada por los mejores compañeros, resultando elegidos por sus pares, Benjamin Pereyra y Manuela Elorriaga Zanone, abanderado y primer escolta de la Bandera Nacional, por ser también los mejores promedios de la institución, es por eso que la Bandera de la Provincia de Buenos Aires será portada por Matias Battos y escoltada por Fiorela Suarez y Noelia Balma.
Directivos y docentes de la institución entregaron los diplomas a los egresados, siendo egresados de Sexto año, orientación Ciencias Naturales: Jazmín Coria, Magali Iriarte, Daiana Magali Iturre, María Agustina Iturriaga, Felisa Aime Lucas, Estefania Peña, Florencia Reynal, Florencia Rollhaiser, Melani Suarez, Camila Siciliano, Florencia Ullsamer, Daniela Villca, Ramiro Andrés Gallardo, Lautaro Ovando y Lucas Herbert Piaseski.
Egresados de Sexto año, orientación Comunicación: Lucia Coria, Camila Figueroa, Paula Heiland, Micaela Ortega, Melany Perez, Estefania Porto, Agustina Ravera, Josefina Saffores, Gino Biagioli, Santiago Di Rocca, Santiago Ferrarelo, Eduardo Fuhr y Nicolas Otero.
Egresados del Bachillerato Nocturno, orientación en Producción de Bienes y Servicios: Melisa Balmaceda, María Belén Kaiser, Roberto Denk, Juan Manuel Dietrich, Leonel Fibiger, Emilio Gantus, Alfredo Krenz, Jesus Reeb, Matias Schwab y Nazareno Streitemberger.
Mas tarde también se procedió a la entrega de certificados a los mejores promedios de cada división de cada una de las tres sedes educativas, mejor promedio de egresados y lo mismo ocurrió con los itinerarios formativos.
Al momento de los discursos fue la Inspectora de Educación Secundaria, Marcela Zaffora, quién despidió a los egresados asegurando que "este no es un termino de ciclo igual que todos, ya que tengo la satisfacción de anunciar que después de 3 años la Dirección General de Escuelas conformará la Escuela de Educación Secundaria N 1 de Coronel Suárez, entre estas tres reunidas hoy".
"Ahora las escuelas Media 1, ESB 2 y ESB 10 van a trabajar y planificar en conjunto y formaran una única escuela, independientemente que tenga tres sedes y dos ramas orientativas distintas".
"Como Directora Titular de la Escuela de Educación Media esto me llena de orgullo, por que conozco la escuela y se de las capacidades de sus egresados que nos están dejando muy bien representados haciendo Doctorados en todo el país y en el exterior" finalizó la Inspectora Zaffora.
La Directora actual de la Escuela Secundaria 1, Leticia de la Torre, realizó el balance educativo del presente ciclo lectivo: "estamos con un espíritu de fiesta”. “Por resolución 1994/13 le damos formalmente la bienvenida a la Escuela de Educación Secundaria 1 del Distrito de Coronel Suárez, conformada por la Escuela de Educación Media Nº 1, la Escuela Secundaria Básica Nº 2 y la Escuela Secundaria Básica Nº 10".
"Todo cambio es difícil y mas funcionando en lugares físicos distintos, pero si todos nosotros nos mentalizamos que somos uno será algo mas sencillo".
"Ya somos una secundaria completa, con dos orientaciones para la oferta educativa secundaria: orientación Ciencias Naturales y orientación Comunicación".
De la Torre sueña con un futuro edificio propio que albergue las tres sedes educativas, aunque fue prudente al mencionar "tiempo al tiempo. Todo llega".
En nombre del equipo docente el médico veterinario Gastón Zarate tuvo palabras de despedida para la promoción 2013, del mismo modo, y en nombre de los padres de los egresados, Fernanda Figueroa, entre lágrimas pidió que "no dejen nunca de soñar, no se dejen vencer por el desaliento, caminen por la vida sin pensar en los obstáculos, disfruten la vida siempre con una sonrisa, cuiden la vida como si fuera un juguete preferido, sueñen la vida como si fuera su pequeña gran aventura, busquen ser eso que quieren ser, por que la vida es una sola y existe solo una posibilidad de hacer las cosas que quieren hacer y recuerden que nadie alcanza la meta con un solo intento, ni alcanza altura con un solo vuelo, nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces". "Ahora si es tiempo de despedida, nunca renuncien a sus sueños y se darán cuenta que nunca dejarán de aprender", concluyó la madre del egresado Santiago Di Rocca, siendo aplaudida de pie por toda la promoción 2013.
Previo al cierre las profesoras Susana Heiland y María del Carmen Erdozain recibieron un presente de parte de la Asociación Cooperadora por haberse acogido a los beneficios de la jubilación durante el presente año.
El acto finalizó con la proyección de dos videos a modo de resumen de las actividades escolares del 2013.
Finalmente la profesora Virginia Saint Cricq, secretaria institucional, informó a La Nueva Radio Suárez que se encuentra abierta la inscripción para los 2 bachilleratos que ofrece la Escuela Secundaria 1 con orientación en Comunicación y Ciencias Naturales, respectivamente, debiendo concurrir, por informes, a la sede de la institución en Avenida Alsina 226.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -