Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Enfermedades de transmisión sexual.
Las consecuencias del no uso del preservativo.

La entrevista mantenida con el Dr. Carlos Romeo fue una oportunidad para volver a preguntarle sobre una cuestión que es para este profesional una preocupación que va en aumento: el crecimiento de las consultas de enfermedades de transmisión sexual.

“Hay una cosa que me tiene muy preocupado, que son las enfermedades de transmisión sexual, dos particularmente: una es el herpes genital, que no veía hacia tiempo, y últimamente estoy viendo uno, dos o tres casos por semana en el consultorio”.
“El herpes es una enfermedad viral producida por un virus que origina unas vesículas, como unas ampollas muy chiquitas en los genitales o en la zona perigenital, con mucho ardor y dolor, y que es una afección para siempre” informó el Dr. Carlos Romeo.
El profesional aclaró que “se puede tratar con unos comprimidos que retrotraen la enfermedad, pero no la curan”.
“La otra afección es el papiloma virus, que se trata de verrugas provocadas por el virus del HPV. Afecta a hombres y mujeres y estoy viendo en el consultorio todo el tiempo verrugas provocadas por este virus. Supongo que los ginecólogos lo deben estar viendo todo el tiempo también en las chicas, lo que es un problema, porque si no está diagnosticado a tiempo en la mujer puede ser uno de los precursores del cáncer uterino”.
Por el ultimo el urólogo local consideró que “ahora existe la vacuna, que se aplica a partir de los 11 años en las nenas. La transmisión es por contacto sexual. Por eso es muy importante el uso del preservativo en las relaciones sexuales”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -