Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Cuidar la piel de los efectos del sol.
Recomendaciones de la Dra. Analía Arribas.

La especialista en Dermatología Analía Arribas destacó, de la reciente campaña de prevención del cáncer de piel, la importante cantidad de personas que se hicieron los controles, por lo que concurrieron a diferentes Unidades Sanitarias, sobre todo para hacerse revisar sus lunares, en una campaña que llevaron adelante las dos especialistas en dermatología de la ciudad, Arribas y Soledad Villar.

“Para quienes no somos de Coronel Suárez nos asombra la cantidad de personas de piel blanca y de ojos claros que hay en la ciudad, que son más propensas a desarrollar melanomas”.
Destacó la profesional consultada que “año tras año sentimos que a pesar de todo lo que se informa la población todavía no está concientizada sobre la importancia de cuidarse de la acción del sol. Están mas dispuestos a hacerlo los niños y los jóvenes, pero muchas veces no las personas adultas. Hay muchos casos en que por cuestiones de trabajo no se pueden elegir las horas de exposición al sol, no se pueden evitar”.
No obstante la profesional adelantó que “cuando esto sucede se pueden tomar medidas, como por ejemplo usar ropa clara, tener cubierta la mayor parte del cuerpo, usar gorros o sombreros de ala ancha”.
La Dra. Arribas destacó que “ahora existen protectores solares de muy fácil aplicación, más líquidos. Y además es necesario protegerse de los rayos de sol los ojos, por lo que la recomendación es usar anteojos. Hay que tomar en cuenta que es el mismo paciente el que puede autocontrolarse, que es fácil detectar una alteración en la piel y que frente a esto lo que hay que hacer es la inmediata consulta al médico”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -