Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Alfredo Notti, integrante de la Comisión Vial.

“Hasta febrero o marzo no se va a poder trabajar en el arreglo de caminos. Por la sequía y por la temporada de verano”.
La Municipalidad comprará dos motoniveladoras.

En los últimos días se reunió un grupo de productores con el nuevo Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, quedando conformada la Comisión Vial del Distrito Coronel Suárez.
Consultado uno de sus integrantes, el Dr. Alfredo Notti, dijo que “en estos momentos el nuevo Director de Vialidad (César Anastasi) está haciendo el recuento de todas las herramientas y maquinarias. Hay 9 motoniveladoras, de las cuáles hay 4 ó 5 se están reparando, la mayoría están muy gastadas. En tanto que las dos motoniveladoras Zanello que no sirven para el servicio que tienen que prestar, se está haciendo una negociación con la fábrica para ver si se pueden cambiar. En principio se van a comprar 2 motoniveledoras nuevas. Es necesario renovar el parque vial”.
Agregó que “hoy todas son expectativas, porque no se pueden reparar caminos de enero en adelante. Hay una sequía importante y tenemos la cosecha encima, por lo que es imposible reparar, porque eso implicaría dejar suelto un colchón de tierra”.
Sobre la labor que desplegará la Comisión, que está integrada por representantes de cada uno de los cuarteles en los que está dividido el Distrito, explicó que “estableceremos las prioridades de obras, sin dejar el mantenimiento de los caminos troncales y tratando de dejar todos los caminos vecinales en condiciones. Todas las reparaciones no se pueden hacer a la vez, se irán haciendo por prioridades”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -