Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Concurso Día de la Historieta.
Organizó la Biblioteca Popular Infantil.

Primer premio Categoría B Tomas Ullrich: realizó la segunda parte de la historieta con la que ganó el año pasado.
Mejor Lector Juvenil Jean Paúl Paissaud (leyó mas de 90 libros de historietas en lo que va del año); Categoría Adulto Silvano Cimarosti; Infantil Femenino Maria Boudou; Infantil Masculino Celestino Garros.

La Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez e Isidoro Espacio de Arte junto a ACAS llevaron a cabo en la tarde del jueves un acto donde se desarrolló la 1º entrega de premios a los socios que han leído mayor cantidad de historietas durante el 2013.
Los siguientes socios son los Premiados:
Categoría Infantil: Maria Boudou (11 años), Celestino Garros (10 años); Categoría Adolescente Jean Paul Paissaud (13 años) y en Adultos Silvano Cimarosti.
Por otra parte también se llevo a cabo la entrega de premios del concurso Día de la Historieta 2013 en su cuarta edición.
Del certamen participaron alumnos de la Escuela Nº 2 “Bartolomé Mitre”.
Gaspar Safenreiter, Bautista Dietrich, Ignacio Chano, los tres a cargo de la docente Graciela Lázaro.
En equipo Categoría A: Tobías Barragán - Javier Calles; Jazmín Vidal – Oriana Kraft; Bruno Belo – Tomas Rowhein; Lucia Steinbach-Aldana Campos; Iara Ferraros – Jazmín Urrutia; Delfina Morales – Florencia Kees, todos guiados por la Profesora Gabriela Lázaro.
Mientras que también participó el equipo conformado por Florencia Steinbach - Azul Graff, a cargo de la Profesora Eliana Schwab.
En la Categoría B el único participante fue Tomas Ulrich de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
La Profesora Gladys Meyer de Perez Bordoy resaltó la propuesta expresando que "hace cinco años un grupo de gente llamado 'Banda Dibujada' comenzó a promover la historieta como culto a la lectura infantil. En aquella oportunidad hicimos un encuentro del que participaron todas las escuelas de la ciudad, promoviendo la lectura de historietas, reconociendo a los kiosqueros de antaño que fueron quienes las vendían y al año siguiente comenzamos con este concurso, que lleva 4 ediciones".
"En esta oportunidad han participado menos cantidad de estudiantes, pero ha mejorado la calidad de historietas, a tal punto que la Comisión Directiva ha decidido salirse del reglamento, que estipula un solo ganador, para entregar primer y segundo premio en cada categoría".
En representación de la Biblioteca Popular Infantil la Profesora Gladys Meyer agregó que "quiero dar mi agradecimiento a ACAS, Asociación Civil de Ayuda a la Seguridad, que año a año y mes a mes colabora económicamente con todo lo que la Biblioteca necesite".
"Hay una familia que está siempre apostando al crecimiento de nuestra Biblioteca y creo que es meritorio reconocer a la gente que pasa por la vida ayudando al bienestar de la Patria, es por eso que la Biblioteca Popular Infantil quiere agradecer públicamente a la familia de Hugo Schroh".
Todos los participantes del concurso se llevaron diplomas, presentes de Foto Arte Moderno e Isabella libros, mientras que las docentes recibieron ordenes de compra en Isabella libros y a los colegios participantes se le entregaron libros para sus bibliotecas.
Participantes que se llevaron presentes sin haber obtenido premio: Bautista Dietrich e Ignacio Chano; Tobías Barragán y Javier Calles; Bruno Bello y Tomas Rowhein; Lucia Steimbach y Aldana Campos; Iara Ferrara y Jazmín Urrutia; Delfina Morales y Florencia Kees.
Los premiados fueron: primer premio Categoría B Tomas Ullrich: realizó la segunda parte de la historieta con la que ganó el año pasado; Mejor Lector Juvenil Jean Paúl Paissaud (leyó mas de 90 libros de historietas en lo que va del año); Categoría Adulto Silvano Cimarosti; Infantil Femenino Maria Boudou; e Infantil Masculino Celestino Garros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -