Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Mercado Municipal de las Artes, sede de los grandes momentos de la actividad cultural de la ciudad.

El miércoles pasado tres horas sucesivas a toda orquesta.
Cerró el año la Escuela Municipal de Música bajo la dirección general del Profesor Ángel Schamberger.
“Libertango”, soñado, todo los profesores secundaron al maestro Albino Lang en la apertura de la muestra de fin de año.

Profesores y alumnos de todas las cátedras de la Escuela de Música cerraron el año el miércoles por la noche en el Mercado Municipal de las Artes, que estuvo repleto de público.
La actividad se inició de una manera diferente, ya que los Profesores de cada área acompañaron al maestro Albino Lang que con su bandoneón interpretaron “Libertango”.
Allí Eduardo Kloster en guitarra criolla, Luciano Pereyra y Hernán Rolls en guitarra eléctrica, Diego Ruiz Díaz en violín, Andrés Krotter en batería y Ángel Schamberger en clarinete fueron quienes subieron al escenario para plasmar esta obra de Piazzolla, con el bandoneón incomparable de Albino Lang, quien este año también participó de la Escuela de Música con la enseñaza de acordeón y bandoneón.
A partir de ahí, y durante tres horas, se fueron desplegando diferentes sonidos con todos los instrumentos que en la Escuela se enseñan a lo largo del año.
No faltaron elementos de percusión, guitarras, bajos, flautas traversas, violines, contrabajos, acordeón y por supuesto las voces de los alumnos que toman parte de la disciplina canto.
A ellos se sumaron todos quienes participan del lenguaje musical en sus diferentes niveles.
La noche cerró con un agradecimiento del Profesor Ángel Schamberger, Director de la Escuela de Música, para todos quienes participan de esta institución, a las familias que siempre acompañan, a la comunidad que colabora a través de la Asociación Andante y al Instituto Cultural y Municipalidad, quienes hacen posible el sostenimiento de la misma y permiten que una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos tomen parte de esta propuesta.
El cierre fue con pantalla gigante, la proyección de un video que fue creación de algunos alumnos de lenguaje musical del nivel más alto, mientras que otros concurrentes a la Escuela de Música con el mismo nivel fueron quienes lo musicalizaron.
En definitiva, un nuevo año que transcurre con una escuela que todavía esta para seguir creciendo, con un objetivo de contar con el edificio propio, para que la comunidad pueda seguir disfrutando de esta posibilidad de acceder a la música, implementando cátedras con la más amplia diversidad instrumental.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -