Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Automovilismo.
Visitó nuestra ciudad el piloto de Ford Gabriel Ponce de León.

Conferencia publica en Maisonnave y Cía. y cena en Rancho Eventos.
Organizó la Peña “El Ovalo Suarense”.

Un reconocido piloto del automovilismo nacional visitó nuestra ciudad.
Se trata del juninense Gabriel Poce de León, quien fue invitado especialmente por la Peña “El Ovalo Suarense” para compartir una conferencia publica en la empresa Maisonnave y Cía., agencia oficial Ford, mientras que posteriormente se desarrolló una cena en el salón de Rancho Eventos, donde el piloto departió con todos los presentes, compartió anécdotas, donde no faltaron las fotos y los autógrafos.
Esta misma agrupación, que preside Guillermo Fuhr y que cuenta con un activo grupo de colaboradores, días pasados había logrado que visite nuestra ciudad una familia legendaria del automovilismo, como es el caso de Jonnhy De Benedictis con sus hijos, cerrando la temporada con Ponce de León.
Este joven piloto de automovilismo, que nació en Junín en el año 1979, fue campeón del TC 2000 en tres oportunidades: 2001, 2003 y 2005, convirtiéndose en uno de los ídolos del ovalo.
En la rueda de prensa se mostró muy agradecido por la invitación, felicitó a la Peña de Ford de nuestra ciudad por su trabajo, el esfuerzo y por estar presente con algunos de los representantes en las diferentes competencias que se organizan a lo largo del año.
El piloto fue recibido por los integrantes de la agrupación y por Carlos Maisonnave, en carácter de titular de la agencia oficial Ford.
Como sucede habitualmente trazó un panorama sobre su participación en el Super TC 2000, como así también en el Turismo de Carretera durante la presente temporada, además del Top Race V6.
Con respecto a la máxima categoría del automovilismo manifestó que todavía no confirmó su participación para el año próximo, ya que esta buscando el presupuesto y el que terminó no fue un buen año.
Recordemos que Gabriel Ponce de León debutó a los 12 años en el automovilismo participando en una competencia de karting en 1991. Tras participar la temporada de 1992, gana el Campeonato Juvenil de Karting Argentino de 1993. Al año siguiente vuelve a ser campeón de la Categoría Standard de Karting y en 1995 de la Categoría Libre.
De ahí en adelante su carrera fue ascendente de manera permanente, hasta que llegó a las categorías más importantes del automovilismo de la mano de Oreste Berta.
El equipo de Oreste Berta, representante de Ford en el TC2000, lo contrata para participar en este prestigioso campeonato.
Rápidamente se adaptó a la categoría y sorprendentemente, Ponce gana en su sexta carrera en la categoría (Río Cuarto, 1998). En 1999, gana una carrera y termina noveno en el campeonato.
En el 2000 repite, ganando una carrera y terminando 5° en el torneo de TC2000.
Los éxitos en TC2000 llegan el 2001, cuando se titula indiscutidamente campeón de la categoría con 2 victorias y 6 podios a bordo del Ford Escort.
En el 2003 y 2005 se repite el plato ahora ganando el campeonato con un Ford Focus, también del equipo de Oreste Berta.
En forma paralela compite en Turismo de Carretera donde debutó el 28 de abril de 2002 en Trelew, donde lleva acumuladas una gran cantidad de carreras con varios triunfos (dos veces en Balcarce, una en 9 de Julio y otra en Olavarría), 14 victorias en series, 12 podios, 4 pole positions y 1 récord de vuelta. Su temporada 2009 fue a bordo de un Ford Falcon del equipo Mar y Sierras – Sport Team con 121 carreras acumuladas, 17 victorias en series, 16 podios, 5 pole positions y 1 récord de vuelta. En 2010 esta abordo del auto 17 del Lincoln Sport Group en el primer puesto del campeonato de la mano de Hugo Cuervo y Machete Esteban. Pero pierde al quedarse en la tercera serie de la última fecha, finalmente el campeonato queda en manos de Agustín Canapino. En 2012 compite en el equipo Lincoln Sport Group, en la sexta carrera en el Autódromo de Bs. As. el consigue la victoria en pista, pero por un lastre mal ubicado queda excluido de la competencia y el triunfo queda en manos de Guillermo Ortelli. Luego de esto el equipo se desintegra y se forma en GPG Racing. Consigue clasificar a la copa de oro pero no logra resultados sobresalientes.
Para terminar de consolidarse como piloto de primer nivel, participa en la tercera categoría más importante, el Top Race, alcanzando buenos resultados.
Pasó por nuestra ciudad Gabriel Ponce de León, un joven y gran piloto del automovilismo nacional.
Cerró un exitoso año para la Peña “El Ovalo Suarense”, proyectando a partir de ahora las actividades que se desarrollarán en la temporada venidera.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -