Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dispositivo de extensión de elementos tecnológicos al Cerro Cura Malal para perfeccionar el sistema de comunicaciones de la Policía local.

Se mejorará aplicando un dispositivo más efectivo con todos los móviles, las sedes policiales y el centro operativo.
Permitirá además que los productores y vecinos en general radicados en las zonas de silencio, por falta de señal de la telefonía celular, puedan mejorar sus comunicaciones.
Gustavo Di Battista anunció una tarea conjunta entre la Municipalidad de Coronel Suárez, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y otros organismos afines que contribuyeron con el objetivo.
Fue necesaria la presencia de un helicóptero de la Armada que hizo base en el cerro para trasladar antenas, baterías, paneles, implementos del cableado y al personal involucrado en el operativo.
El Comisario de Policía Rubén Fernández dijo que este despliegue forma parte de la política implementada desde la Secretaria de Seguridad Municipal, sumando logística a los organismos policiales locales para operar con mayor efectividad.

Se llevaron a cabo durante toda la jornada del miércoles una serie de trabajos en el Cerro Cura Malal con la intención de mejorar las comunicaciones en general, pero sobre todo las comunicaciones entre los móviles policiales y la central, como así también desde los campos a través de los sistemas de VHF.
Por este motivo es que en un trabajo conjunto de diferentes áreas como Secretaria de Seguridad, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Hospital, además de la colaboración de la Armada Argentina, que colaboro con un helicóptero, es que se pudieron llevar adelante una serie de tareas, sobre todo con el cambio y modernización de los equipos ubicados en el Cerro Cura Malal.
En dialogo con la Nueva Radio Suárez, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Gustavo Di Battista, anticipó que “este un trabajo conjunto que hace algunos años estaba proyectado hacer, motivo por el cual ahora logramos concretarlo entre la Policía Comunal, la Municipalidad, Bomberos, Hospital, la Provincia, la Armada Argentina, Defensa Civil, en definitiva, todos colaboraron para adquirir el equipamiento necesario para mejorar las comunicación en un sector del Distrito de Coronel Suárez, motivo por el cual se puso manos a la obra y se logró el ascenso al Cerro Cura Malal, donde se dotó de equipamiento nuevo para un mejoramiento general de las comunicaciones”.
El funcionario también explicó que “el objetivo es que los móviles policiales tengan una comunicación fluida con la Estación de Policía o con los Destacamentos, igual que entre los mismos móviles, pero también que esto sea un beneficio para los productores agropecuarios, ya que a través del VHF se podrán comunicar, porque en muchos lugares no hay señal de celular, motivo por el cual ese equipo de comunicación es una alternativa”.
Di Battista afirmó que “el ascenso se hace con un helicóptero de la Armada, que permite subir los equipos, los cuales son de gran tamaño, como baterías, paneles solares, cables y por supuesto el personal. El trabajo demanda alrededor de seis horas hasta lograr las pruebas definitivas y de esta manera mejorar la comunicación”, remarcó el funcionario.
En la parte final de la entrevista volvió a indicar que “esto es importante porque se trata de equipos nuevos y modernos de un monto importante y es un paso adelante, aunque somos concientes que todavía quedan sectores por mejorar a través del celular, tal es el caso de la zona de San Eloy” señaló Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad de la Municipalidad.
Entre el personal que participó del trabajo de instalación del equipamiento se destacó la presencia del técnico de la Policía y del Centro de Comunicaciones de la Municipalidad Oscar Pach, quien coordinó con las autoridades superiores de la Estación de Policía y la Secretaria de Seguridad todo el dispositivo de traslado e incorporación del instrumental.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -