Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Cooperativa Eléctrica San José inaugura la red de fibra óptica y el canal de televisión el miércoles próximo.

Una vez más una empresa que marcha a la vanguardia.

Otra vez a la vanguardia, sintiendo como si este nuevo salto tecnológico –que les ha implicado una importantísima inversión económica propia- implicara una refundación de la Cooperativa, o por lo menos una reafirmación de los ideales que movieron a los fundadores de la entidad hace más de 50 años atrás, la Cooperativa Eléctrica San José inaugurará se red de fibra óptica “N-Coop” y su canal de televisión “Reflejos de nuestros pueblos”.
El acto está previsto para el miércoles 18 de diciembre a las 20:30 horas, en la sede de la Avenida Alemanes del Volga 4686 de Pueblo San José
Consultado Diego Schmidt, Gerente del ente cooperativo, indicó que el tendido de la red de fibra óptica que permitirá brindar los servicios de telefonía, internet y televisión a través de un mismo cable, ya está prácticamente concluido para Pueblo San José. En tanto que el año próximo comenzará lo propio para Santa María, donde ya se ha aprobado además el canal de televisión para retransmitir en esta Colonia Alemana. Y en lo que respecta a Pueblo Santa Trinidad, se está esperando la aprobación por parte del AFSCA.
Indicó que la incorporación en la Cooperativa Eléctrica del servicio de televisión es posible por la aplicación de la Ley de Medios.
Sobre el nuevo canal dijo que “la idea es una programación local, que incluya noticias, deportes, vida cotidiana de nuestros pueblos, quehacer institucional”.
Sobre lo que implica este salto tecnológico para la institución, indicó que “fue un riesgo grande, porque se trata de inversiones importantes, arriesgadas, en una obra de envergadura que incluyó no solamente equipos, obras, ampliación de las instalaciones, sino también capacitación para todo nuestro personal”.
“Lo estamos viviendo casi como una refundación de nuestra entidad y una reafirmación de lo que los pioneros establecieron al fundar la Cooperativa Eléctrica”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -