Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Coro de Mayores invita a la población a su espectáculo navideño para este sábado.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la sede del Instituto Cultural, con la presencia de la Directora del Coro de Mayores, Blanca Long, quien estaba acompañada de Raquel Gonnet, integrante del Coro de la primera hora.

Dieron algunas características del recital navideño con el que cerrarán este 2013.
Este año con la incorporación de gente nueva, una renovación, pero siempre hacen falta voces masculinas para reforzar las ya existentes, por lo que la invitación sigue abierta para el año próximo cuando se inicien los ensayos.
El Coro de Mayores es un grupo coral de amplio prestigio no solamente en Coronel Suárez, sino también la zona y en la Provincia en general, ya que cada una de sus presentaciones demuestra la labor intensa de los ensayos, con un espectacular ensamble de voces.
Este año estuvieron en Tres Lomas, también en Pigüé, General Lamadrid y por supuesto con presentaciones en Coronel Suárez que resultaron espectaculares.
Para este sábado estarán acompañados por el Coro Artimusa de la ciudad de Pigüé, compartiendo escenario para hacer interpretaciones conjuntas, dirigidos en forma alternada por los dos Directores, Blanca Long y Alberto Guede, en una presentación que será para disfrute de todos los que asistan.
Este recital será a las 21:30 horas de este sábado en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
“Los encuentros corales son muy importantes para intercambiar conocimientos y ver donde está ubicado musicalmente el coro”, indicó Blanca Long.
La coreuta Raquel Gonnet convocó a la población a acompañarlos en la presentación donde compartirán escenario con otros músicos, valorizando el “encuentro de músicos” como los ejecutados con el maestro Albino Lang y Ángel Schamberger en el mes de octubre.
“El año pasado interpretamos el Aleluya de Hendler con 80 personas sobre el escenario y fue espectacular” afirmó Gonnet, destacando que “en esta oportunidad compartiremos el concierto con el Coro de Pigüé Artimusa, dirigido por Alberto Guede”, indicó.
Además adelantó que el próximo 21 de diciembre se presentarán en la ciudad de Pigüé tanto el Coro de Mayores “Héctor David Long” y la Orquesta de la Escuela de Música Municipal dirigida por Ángel Schamberger.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -