Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los talleres Municipales presentaron una atractiva muestra de sus actividades.

Danzas Folklóricas, Tango, Danzas Contemporáneas, artes plásticas, guitarra, circo, telar, acordeón a piano, corte y confección, entre otras disciplinas.
La Presidente del Instituto Cultural adelanto que ya ha sostenido conversaciones con el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, con quien consideró la política cultural para el año venidero.
En el 2014 los talleres municipales comenzarán en abril.
Se destacó que es un servicio cultural que se brinda gratuitamente a la población y para ello se cuenta con el invalorable aporte de los instructores y todo el equipo de trabajo del área cultural municipal.

El sábado por la noche y ante un colmado Mercado Municipal de las Artes, se realizó la tradicional muestra final de los tallares municipales, todas asistencias dictadas por calificados profesionales de nuestra ciudad abocadas a la enseñanza y practica en telar, circo, corte y confección, acordeón a piano, guitarra, danzas folklóricas, tango, danzas contemporáneas, artes plásticas para adultos y capacidades diferentes, literatura, teatro para niños, adultos y capacidades diferentes.
Las asistencias técnicas de los talleres municipales que ofrece el Instituto Cultural de la Municipalidad
de Coronel Suárez son dictadas por los profesores Verónica Olleta, Matías Corso, Fabiana Lauer, Carlos Polar, Francisco Peralta, Hugo Sein, Sabina Ojeda, Macarena Kessler, Florencia Streitenberger, Juan Rufula, Danisa Allende, Antonella Luce, Oscar Recofsky y Francisco Peralta, todos los cuales acompañaron a sus alumnos en cada presentación recibiendo el aplauso y el reconocimiento del publico asistente.
Tras la respectivas actuaciones hablaron la Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad Laura Schrohn quien destacó el trabajo de los instructores, la activa participación de la comunidad que libremente sin costo tiene la posibilidad de acceder a diversas técnicas que brindan una interesante oferta de las queridos talleres Municipales.
Así mismo la funcionaria destacó la labor del grupo de trabajo que la secunda en la tarea y adelantó que según viene planificando con el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema recibirán el apoyo a su trabajo de expresión cultural bien participativa con todos los sectores de la comunidad del Distrito de Coronel Suárez adelantando además que los talleres se iniciaran en el 2014 a partir del mes de abril.
En representación de los talleristas fue a Profesora Sabina Ojeda quien dicta el taller de Danza Contemporánea quien hablo en nombre de todos los profesores señalando que siempre es muy buena la oportunidad que tiene la población de acceder, grandes y chicos, a la formación en diferentes expresiones culturales.
Laura Schrohn explicó que los talleres se dictan en Coronel Suárez en el Mercado Municipal de las Artes, en el Barrio Rosario, Escuela Nº 7, Pasman, Pueblo San José, Santa Maria, Pasman, Santa Trinidad, Curumalan, Dorbigny, Villa La Arcadia, es decir llegando a todo el interior del Partido de Coronel Suárez.
En tanto se anuncio que la obra de Teatro “Mate a un tipo” bajo la dirección del Profesor Oscar Recofsky se estrenara antes de fin de año con actores que fueron especialmente seleccionados en nuestra ciudad para esta propuesta artística-
Un digno cierre de la temporada, con la satisfacción de haber cumplido un año intenso de realizaciones, el avance de los protagonistas de los talleres municipales revindicando como siempre la utilidad que representa por en marcha un sistema de asistencias donde diversos sectores de la comunidad acceden a clases donde eligen la especialidad de su preferencia y sin distinción asumen la igualdad de posibilidades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -