Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Expo Agropecuaria con todo el brillo, mostrando el fruto del trabajo en el año.

Se puso en marcha el día viernes una nueva edición de la Expo Agropecuaria, muestra que cada año organiza la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, lo que se constituye en una gran vidriera para la institución, ya que abre sus puertas para que delegaciones escolares, padres y comunidad en general recorran el establecimiento, conozcan las instalaciones, los servicios, las diferentes áreas de producción y, eventualmente, consideren a la institución como lugar de destino para sus hijos del nivel secundario.

Este año la Escuela Agropecuaria tiene además para mostrar el logro de importantes premios, que son ni más ni menos los frutos de un trabajo a conciencia y bien comprometido que se viene desplegando a lo largo de todos los años anteriores y en los que está involucrada toda la comunidad educativa
Consultado Julio Casas, Jefe del Área Granja, dijo en torno a la Expo Agropecuaria que “estamos muy contentos, los chicos están dispuestos a mostrar en la práctica todos estos logros que hemos obtenido en los últimos tiempos; estamos con mucho entusiasmo, alegría y esperando que nos visite mucha gente”.
El día viernes se destinó para la visita de las delegaciones escolares y la jornada de hoy sábado estará destinada en general a toda la comunidad que quiera visitar el predio de la escuela donde se lleva a cabo la muestra.
Sobre la producción que llevan adelante, en lo que a Granja se refiere, Casas destacó las muy buenas instalaciones para el faenamiento con las que la escuela cuenta. “Gracias a los Planes Mejoras hemos logrado instalar toda una sala de faena con zona sucia, zona limpia y cámara de frío. Proyectamos para el año que viene concretar maquinarias y equipos para embutido”.
Por su parte, el Director de la Escuela Agropecuaria, Dr. Roberto Palacio, destacó que el que concluye fue un año “con un montón de logros, pero que implica la continuación de trabajos empezados hace muchos años. Llevamos 26 años de la Fiesta de la Tradición, 13 de la Cabalgata, 7 de la Expo Agropecuaria, 5 años de haber certificado calidad educativa; habla de una sucesión en el tiempo del trabajo que se viene realizando y creo que esto es lo importante. Creo que los premios son una consecuencia de haber perseverado a lo largo del tiempo un montón de proyectos, focalizando todo el trabajo en los alumnos y las familias”.
Este sábado, entre las 15 y hasta las 20 horas, se puede visitar la Expo y participar del fogón que está previsto por parte de alumnos y profesores a partir de las 8 de la noche.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -