Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ajedrez.
Santa María llegó a tres podios en Casbas.

Notable éxito alcanzó una delegación de Pueblo Santa María el pasado domingo 1° de diciembre al concurrir al Torneo de Ajedrez "102° Aniversario de la Ciudad de Casbas", realizado en la ciudad homónima.

La delegación compuesta por cuatro chicos estuvo acompañada y dirigida por el Profesor Juan Pablo Miracca.
Los resultados de estos cuatro jóvenes ajedrecistas fue excelente: Juan José Scheffer alcanzó el 2° lugar en la Categoría Sub-10, Luciano Cancino el 2° lugar en la Categoría Sub-12 y Rodrigo Meier el 1° lugar en la Categoría Sub-8. Adrián Scheffer se ubicó en la mitad de la tabla en Sub-12.
El Torneo es uno de los más importantes a nivel zonal en esta fecha del año y contó con jugadores de las localidades de Coronel Pringles, Pigüé, Daireaux, Salliqueló, Guaminí y Trenque Lauquen.
También se hicieron presentes autoridades municipales, destacándose el apoyo expresado por el Director de Deportes de Guaminí, Gustavo Prienza.
La competencia se realizó bajo el sistema suizo a 7 rondas y el ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador con incremento de cinco segundos por jugada.
Al promediar el torneo, el Presidente del Círculo de Casbas, Pablo Alvaro, hizo entrega de placas a los pioneros del ajedrez casbense.
En la misma ceremonia se reconoció la labor de la Comisión de Padres y se habló sobre los beneficios del Juego-Ciencia a nivel cognitivo en particular y humano en general.
Esta última actividad fue llevada adelante por el dirigente de la Federación del Sur Bonaerense (Fasbo), Edgardo “Teo” Cabanillas.
De vuelta en Santa María el Licenciado Juan Pablo Miracca se mostró muy contento del rendimiento deportivo de los alumnos y lamentó no haber podido llevar más chicos, puesto que mencionó que en la 3° Colonia Alemana hay un muy buen nivel para participar de este tipo de competencias.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -