Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Inspector Jefe Distrital César Cha.

“La única forma de enseñar es estableciendo un vínculo con el alumno”.

César Cha ha sido Profesor en la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, actualmente cumple la función de Jefatura Distrital de Inspección.
Al ser consultado, dijo que “la educación agropecuaria es un eje central de nuestros Distritos del interior. Como lo es también la Escuela Técnica u otras escuelas secundarias. Lo que pasa es que en la modalidad agropecuaria los chicos desarrollan un particular sentido de pertenencia con su escuela, cuando se van se van amigos y luego vuelven, regresan profesionales, padres, para traer a sus hijos”.
Continuó hablando como Profesor de la Escuela Agropecuaria para destacar que “lo que tienen estas escuelas de mágico es que los recibimos, los acompañamos, escuchamos, guiamos. No hay más secreto que ese. En la escuelas agropecuarias para muchos chicos está su segunda familia o en muchos casos su primer familia. Eso es lo que uno siente y se enorgullece”.
Destacó el funcionario educativo que en Coronel Suárez hay muchas escuelas de diferentes modalidades que reciben a sus alumnos con los brazos abiertos, también desarrollando sentido de pertenencia. Esto es posible si se desarrolla entre el profesor y el alumno un vínculo, si esto no se logra el proceso fracasa.
El Dr. Cha instó y habló en todos los lugares con el mismo criterio, expresando que “por lo cual antes que enseñar hay que establecer un vínculo para conocer al chico y poderles enseñar en consecuencia. No todos aprenden igual, no todos tienen los mismos tiempos y las mismas necesidades, por lo que es imprescindible establecer el vínculo para poder enseñar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -