Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Juraron los nuevos 46 Diputados Provinciales con mandato hasta 2017.

Ricardo Moccero juró por la memoria de su padre Domingo Moccero y Néstor Kirchner.
Adelantó que pretende integrar las Comisiones de Asuntos Municipales, Obras Públicas y Seguridad.
Moccero respaldó con su voto a Horacio Gonzalez, reelegido como Presidente de la Cámara.
Fernando Navarro será el Presidente del bloque del Frente para la Victoria.

En una verdadera fiesta de la democracia, la Cámara baja provincial recibió ayer a los diputados electos el pasado 27 de octubre.
Los nuevos diputados, con mandato por el período 2013-2017, que prestaron juramento en la sesión preparatoria de este jueves son, por el Frente para la Victoria: Héctor Quinteros, Eduardo Torres, Graciela Rego, Manuel Elías, Juan José Mussi, Liliana Pintos, Fernando Navarro, Karina Nazabal, Hernán Doval, Evangelina Ramírez, Alicia Sánchez, Aníbal Regueiro, Marcelo Feliú, Ricardo Móccero, Marisol Merquel, Fernando Godoy, Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio; por el Frente Renovador: Lisandro Bonelli, Víctor Monfasani, María Rato, Orlando Yans, Mariano San Pedro, Mario Giacobbe, Mónica López, Carlos Acuña, Julio Ledesma, María Elena Torresi, Sergio Villordo, María Marta Corrado, Pablo Garate, Rodolfo Di Pascuale, Jorge Sarhini y Juan Amondarain; por el Frente Progresista Cívico y Social: Mario Vignali, Jorge Santiago, Sandra París, Marcelo Díaz, Fernando Pérez Gresia, Luis Oliver, Rubén Grenada, Juan Cocino y Diego Rovella; por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo: Héctor Gay y Santiago Nardelli y por el Frente de Izquierda de los Trabajadores: Christian Castillo.
En tanto que en la misma sesión de jura Horacio González, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El reelecto presidente de la casa de leyes refrendó su juramento por Néstor y por Cristina, y posteriormente aseguró: agradezco la confianza de mi conductora, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador Daniel Scioli, por haber acompañado mi trabajo y respaldar mi gestión.
“Hay algo distintivo en esta casa de leyes, que no se da en otros lugares, y es la diversidad. Cada uno llega con su verdad ideológica, que se sustenta en la formación política. Por eso es fundamental que eso sea el hilo conductor que nos lleve a buscar las soluciones que la provincia de Buenos Aires requiere”, señaló el líder parlamentario. “El crecimiento no tiene que darse sólo en lo social sino también en la participación del pueblo. Sabemos que hemos hecho mucho pero también nos falta mucho, y por eso que falta es que vamos a continuar debatiendo y trabajando, siempre de cara a nuestra sociedad”, enfatizó Horacio González.
El titular del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Fernando Navarro, fue quien elevó al cuerpo la moción para que Horacio González sea designado nuevamente en el cargo. “Elegimos al mejor conductor de este cuerpo, un hombre de convicciones, de diálogo y permanente búsqueda de consenso, que tiene como virtudes saber escuchar y ofrecer soluciones”, explicitó. “Es un orgullo proponer como presidente a un militante de la política y del peronismo”, continuó.
Jorge Sarghini, del Frente Renovador, apoyó la propuesta para que la conducción de la cámara esté en manos de la primera minoría, y resaltó los valores de Horacio González. “Se está eligiendo a un hombre de estatura política y personal, que ha dado muestras en su gestión de idoneidad y legitimidad para esta función”, subrayó.
Marcelo Díaz, del Frente Progresista Cívico y Social, recalcó que “por los méritos acumulados en su presidencia está absolutamente justificada” la renovación de Horacio González al frente del cuerpo legislativo. “Su designación nos permite demostrar que seguimos eligiendo bien en el momento que se cumplen 30 años de democracia”, afirmó.
Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco, exaltó la “capacidad de gestión, idoneidad y solidaridad” de Horacio González. “Mantuvo el equilibrio entre todos los bloques sin renunciar a sus convicciones, y estamos seguros que esta cámara va a continuar teniendo la excelente conducción que tuvo hasta ahora”, concluyó.
Adrián Grana, de Nuevo Encuentro, manifestó que “Horacio González ha logrado que esta cámara sea un lugar de discusión, de acuerdos y de construcción de la democracia, con el ojo puesto siempre del lado de quienes más lo necesitan”.
Jorge Silvestre, de la UCR, y Rita Liempe, de Unidad Popular, acompañaron la propuesta, mientras que Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se abstuvo.
Participaron de la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; los legisladores nacionales Mayra Mendoza, Leonardo Grosso, Carlos Kunkel, Sergio Massa y Alberto Roberti; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; y diversos funcionarios provinciales.
José Ottavis, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, fue consagrado como vicepresidente de la Cámara de Diputados. La grilla de autoridades la completan Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, en la vicepresidencia primera; Abel Buil, del Frente Progresista Cívico y Social, en la vicepresidencia segunda; y Liliana Denot, de la UCR, en la vicepresidencia tercera. Los funcionarios de ley designados fueron los secretarios Legislativo, Eduardo Isasi; Administrativo, Daniel Lorea; y de Desarrollo Institucional, Hugo Hadad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -