Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Agrupaciones distritales de la Sexta Sección conformaron una Liga Vecinalista e Independiente

Está integrada por las agrupaciones Acción por Villarino, Juntos por Dorrego, Unos de Coronel Suárez, Compromiso Pringles, y en calidad de independientes se sumaron los dirigentes José Luis Zara, de Patagones, Sebastián Seijas, de Adolfo Alsina, y Juan Carlos Carcedo, de Puán.
Buscarán acordar una agenda de gestión en común y fortalecerse como movimiento político regional.

Con el objetivo de estructurar una representación orgánica y regional, referentes de espacios independientes y agrupaciones municipales de Carmen de Patagones, Villarino, Puán, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Coronel Dorrego conformaron la Liga Vecinalista e Independiente de la Sexta Sección Electoral.
“Tenemos la idea estructurar una representación que como movimientos vecinalistas nos dé fortaleza en la región. Sabemos que al trabajar en conjunto podemos generar una fuerza mucho mayor que si lo hacemos por separado”, afirmó, a InfoCielo, Lisandro Matzkin, titular de la agrupación Compromiso Pringles.
La Liga Vecinalista de la Sexta Sección está integrada por las agrupaciones Acción por Villarino, Juntos por Dorrego, Unos de Coronel Suárez, Compromiso Pringles, y en calidad de independientes se sumaron los dirigentes José Luis Zara, de Patagones, Sebastián Seijas, de Adolfo Alsina, y Juan Carlos Carcedo, de Puán.
La presentación formal del espacio se realizó el último viernes de noviembre en Bahía Blanca y se prepara un próximo encuentro en Coronel Pringles, en donde se discutirá un reglamento interno de funcionamiento y se comenzará a delinear una agenda de trabajo general.
“Tenemos ya en el espacio más de 25 concejales y 15 consejeros escolares. Aspiramos a fortalecernos y a entablar diálogos con otros movimientos políticos para desarrollar un trabajo de gestión mancomunado”, reconoció Matzkin.
El presidente de Compromiso Pringles que en los últimos comicios compitió como candidato a diputado provincial por la Sexta Sección en el Frente Renovador reivindicó el carácter “vecinalista” de su agrupación y remarcó que su reciente participación electoral tuvo un carácter “individual”.
En esa línea, consignó que de ahora en más en el marco de la Liga Vecinal e Independiente de la Sexta Sección se discutirán las participaciones electorales en su conjunto y que el objetivo es reunirse con otros movimientos políticos. “En principio el Frente Renovador por una afinidad de algunos”, aclaró Matzkin.
No obstante, todo quedará reservado a las próximas reuniones, en donde además se tratará la inclusión de otros movimientos con los que se está trabajando. En la reunión de Pringles, se abordará una agenda en común que tendrá como objetivo, además, gestionar “más eficazmente” demandas económicas, sociales, culturales, deportivas y políticas de la población de los distritos.
De esa manera, la Liga Vecinal de la Sexta Sección servirá para presentarse de otra manera ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales. En ese marco y de cara a la confección de una agenda, la cuestión del fracking aparece como uno de los principales temas a debatir.
En medio de una serie de distritos que ya se declararon libres de fracking en la sección y que conformaron además una organización regional para oponerse a una eventual aplicación de la técnica en la Cuenca de Claromecó, la problemática, sobre la que aún no hay un criterio unificado, será uno de los ejes de la agenda a construir.
La declaración:
Bahía Blanca, Noviembre 29 de 2013
Los abajo firmantes en su carácter de dirigentes y referentes de espacios y/o políticos y/o agrupaciones municipales, todas vecinalistas e indenpendientes de los distritos de Carmen De Patagones, Villarino, Puán, Adolfo Alsina, Coronel Suarez, Coronel Pringles Y Coronel Dorrego todos pertenecientes a la Sexta Sección Electoral De La Provinica De Buenos Aires, quienes convienen conformar la "Liga Vecinalista E Independiente De La Sexta Seccion Electoral", la cual tendrá como objetivo primordial estructurar una representación orgánica que permita gestionar eficazmente y con éxito las demandas económicas, sociales, culturales, deportivas y políticas de la población integrante de los distritos mencionados ante las distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales, articulando una agenda común de prioridades que posibiliten el desarrollo y el crecimiento en busca de lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes donde se defiendan y se trabaje por los verdaderos intereses de los vecinos e instituciones de esta amplia región.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -