Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Especial Nº 501 despidió el año con un conmovedor cuento escenificado.

Un mensaje del cuidado del medio ambiente actuado con la interpretación de hadas, bailarinas, patinadores, el mar, el sol, los paisajes, entre otros personajes.
Fue una labor de integración con chicos y jóvenes de otros organismos artísticos de la ciudad.

En la tarde del jueves la emoción y la felicidad en cada uno de los intérpretes que dieron vida a un maravilloso espectáculo organizado por el cuerpo directivo y docente de la Escuela Especial Nº 501 era visible a partir de una actuación que puso de relieve un contenido donde el mensaje final era el cuidado del medio ambiente y para ello, se utilizaron diversos recursos interpretativos del cual formaron parte los alumnos del establecimiento, docentes que acompañaron y grupos que se sumaron a la propuesta afirmando la política educativa de integración e inclusión social.
A partir de entonces comenzó a presentarse la metodología de la actuación donde fueron apareciendo grupos de hadas, el sol, los paisajes, la maravilla de la imaginación se iba mezclando con la libertad de la creación para bailar diversos ritmos, lucirse de manera graciosa con varios pasajes que fueron conformando un cuento que incluyo a patinadores, bailarines de danzas clásicas y otros personajes que concluyeron con sus manos en alto, pro todos felices por la actuación compartida con otros chicos de la comunidad que también libremente se asociaron para llevar adelante esta composición que emocionó al público que colmó el salón de actos del establecimiento.
Todo el espectáculo resultó muy bien guionado, donde la directora narraba la línea argumental y un oportuno sonido y efectos especiales con humo y luces acompañaba el desarrollo de un espectáculo que hasta contó con la intervención de Matías Corso utilizando sus atrapantes técnicas de malabarismo incluyendo hasta el mecanismo de contac, conocido como las enigmáticas bolas de cristal.
Como mensaje final quedó claro que solo somos ocupantes temporarios del espacio natural del planeta y en nuestra obligación y responsabilidad hoy y las nuevas generaciones cuidarlo y preservarlo, restaurando el equilibrio que evidentemente no alcanza con la voluntad de unos pocos sino que se requiere del compromiso y responsabilidad del conjunto social.
Por lo tanto lo que se pudo apreciar en el cierre del año escolar de la Escuela Especial fue una muestra donde sus alumnos y otros participes de la comunidad se unieron en una expresión artística que conmovió a todos dejando claro una problemática que requiere de una decidida acción de todos emprendida con amor levantando nuestras manos y nuestras voces para ser artífices de este mundo mejor al que todos apelamos unidos en el amor y en un planeta mejor.
Hubo agradecimientos a la Profesora Eloisa Martín y su grupo de valet; a la Srta. Martina Natucci, que deslumbró en danza árabe; a Vanesa, la mama de Matías; a Isabel, al grupo de patinadores; a Matías Corso, la escuela de danzas y arte Danzarte y a Leandro quienes entre otros, como los docentes, profesores, cuerpo directivo y familiares de los interpretes que pusieron su esfuerzo y vocación para el logro de esta sorprendente acto.
Final con aplausos y emociones, risas y un clima de enorme felicidad que contagió a todos quienes acompañamos esta propuesta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -