Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sindicato Municipal.

Con los reclamos sobre aumento salarial, recategorización y suma fija antes de fin de año pendientes de respuesta.
Problemas que tendrá que atender el próximo Intendente, Ing. Osvaldo Fuentes Lema.
“Nos ha llegado información que se ha pasado parte del personal político de 32,5 horas a 40 horas y se han creado cargos nuevos” dijo Rubén Allende.

Se concreta por estas horas el cambio de Jefe Comunal en la Municipalidad de Coronel Suárez.
Al Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema le quedan varios problemas por resolver.
Algunos de los más álgidos están planteados por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que viene solicitando desde hace varios meses un mejora salarial, la entrega de una suma fija antes de fin de año, el pase a planta permanente de los que son contratados y la recategorización.
Consultado Rubén Allende, dijo que con el Ingeniero Fuentes Lema “aún no hemos tenido ninguna audiencia, pero creemos que la relación va a ser distinta, porque es otra persona y apostamos en que en estos dos años la relación de las necesidades que puedan presentar los trabajadores se puedan morigerar de otra forma que la que veníamos llevando adelante con el Intendente Moccero”.
Indicó que “le hemos enviado una nota solicitando una suma fija antes de fin de año y la recomposición salarial para el 2014. Este año tuvimos solo una mejoría del 10 por ciento en el salario básico, que hoy es de $2.488. En ese sentido si va a seguir pasando esta suma fija de $900 al básico se podría dar otra suma fija antes de cerrar el ejercicio y ver lo que se hace antes de fin del año que viene”.
Comparó los niveles de inflación con los niveles salariales, estando este muy por debajo del incremento del costo de vida.
Allende reconoce que “no estamos hablando aquí de lo que por su parte está reclamando el personal de enfermería, más allá de estos justos reclamos el resto de la planta municipal está tan empobrecido con estos salarios que de alguna manera trataremos de llevar proyectos al Concejo, con su nueva conformación, para que con la aprobación del presupuesto se considere aumento al básico, como también propondremos que haya paritarias, dos al año, dentro de lo que es la normativa municipal”.
Sobre la precariedad laboral dijo que “hay más de 200 contratos, con 180 provisionales, pero también están los Programas de Integración Laboral; los Planes Argentina Trabaja, que están ocupando lugares habituales y permanentes de planta”.
El líder del Sindicato Municipal reafirma “nosotros defendemos fervientemente que quien ocupe un cargo de planta permanente tiene que estar como provisional y al año tiene que quedar automáticamente estable. Esto no ha ocurrido”.
Luego afirma que “por su parte, el Intendente Moccero ha dejado firmado el pase a planta de un sector bastante importante de temporarios y provisionales, pero aún no tenemos esa información en concreto”. “También pedimos recategorizaciones que están muy postergadas. Por otra parte nos ha llegado información que se ha pasado parte del personal político de 32,5 horas a 40 horas y se han creado cargos nuevos. Es una información no oficial, por lo que queremos chequear todo esto. Pretendemos tener una relación más fluida con la Dirección de Personal, organismo que responde directamente al control del Intendente Municipal”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -