Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“De la reunión entre el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Gobernador Scioli no se hace ninguna lectura política, sino de gestión”.
Se sintió orgulloso de haber participado de un encuentro donde se adoptan grandes decisiones sobre el futuro de millones de argentinos.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al suarense Hugo Bilbao, quien actualmente ocupa el puesto de Director del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), dirección dentro del ámbito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El dirigente de nuestro medio acompañó al Gobernador Daniel Scioli en la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Bilbao, en un día sumamente requerido por los medios nacionales en virtud de la trascendencia del encuentro de trabajo, expresó, en dialogo con Oscar Durand, que fue “una reunión muy amena, donde se habló de diferentes tópicos, tales como cuestiones relacionadas a la economía, el transporte, el medio ambiente, la seguridad y las obras públicas para el distrito bonaerense”.
“La reunión fue muy buena y se le informó a Capitanich lo que el Gobierno bonaerense está haciendo en la Provincia en materia de reducción del déficit y acerca del endeudamiento previsto en el Presupuesto 2014 y que ronda los 15 mil millones de pesos”, afirmó, para luego abordar otros temas que tienen que ver con cuestiones técnicas y económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Bilbao habló de la excelente relación entre Scioli y Capitanich, sobre todo por los años de militancia de ambos dirigentes en diferentes ámbitos, desde el Senado o siendo ambos Gobernadores.
“De esta reunión no se hace ninguna lectura de tipo político, sino de gestión; aquí participó el Gobernador de la Provincia mas importante del país y el Jefe de Gabinete, ya que entre Nación y Provincia hay muchas cosas en común, debemos darle respuestas a la gente, no podemos ahora pensar en política sino en gestionar”, afirmó.
Luego volvió sobre temas económicos al decir que “los mercados tomaron bien los cambios instrumentados en el Gobierno y las políticas económicas que se están aplicando”.
También indicó que se sintió orgulloso “de haber participado de esta reunión donde se toman decisiones para millones de personas”.
En cuanto a su tarea, remarcó la complejidad que existe, sobre todo para el trabajo que se hace en el ámbito del CEAMSE y para el tratamiento de 17 toneladas de basura por día, “pero de a poco se fueron encontrando las soluciones, la cuestión del medio ambiente es fundamental y esta en la agenda de nuestro Gobernador, esta en el centro de la escena”, remarcó.
En el cierre de la entrevista habló del Partido Justicialista y su normalización en el Distrito de Coronel Suárez.
“Estoy contento porque ‘Lalo’ Dalmau va a ser el Presidente del Partido Justicialista y además por integrar la lista como Congresal; él es un hombre del Justicialismo que siempre estuvo y en mi caso, si bien no tuve tiempo de militar, siempre estuve al tanto de lo que sucedía”.
“Ahora cualquiera de los candidatos para estas elecciones podía presentarse, tanto criticaron y hablaron por los medios, dicen las cosas pero no se animan a ir, por eso resalto la figura de ‘Lalo’, él no es negociable, será un excelente conductor del Partido Justicialista Suarense”.
“El 14 y 15 de diciembre estaré en Coronel Suárez, participaré del acto de cierre y de las elecciones, soy un hombre de la militancia desde el 85 a la fecha y tuve dos grandes maestros en la política, Rubén Luongo y Hernán Neyra, y además ocupé todos los cargos que se puedan ocupar en el plano político, menos uno, por eso soy permeable a todas las criticas que algún medio periodístico me pueda hacer”, afirmó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -