Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Reunión de trabajo de la OMIC local en el Consejo Provincial del Consumidor.

Se abordaron temáticas que beneficiarán al Distrito, destacando el trabajo desarrollado en beneficio del consumidor por la OMIC de Coronel Suárez.

Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), bajo la órbita de Néstor Carbini, participó el pasado viernes en la ciudad de Mar del Plata de una reunión convocada por el Consejo Provincial del Consumidor (COPRODEC). De la reunión, que se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales marplatense, participaron diversas oficinas de OMIC de la Provincia de Buenos Aires, donde se abordaron, entre otros temas, la lealtad comercial, metrología legal y trato digno en referencia al tiempo de espera para la atención al público.
Uno de los temas centrales fue el trabajo que se viene realizando tendiente a suscribir un convenio con la Superintendencia de Servicios de Salud con el fin de agilizar los mecanismos para solucionar los reclamos de los afiliados a distintas obras sociales; al igual que con la Superintendencia de Seguros; previendo una próxima reunión en el mes de febrero para avanzar en las gestiones en defensa de los consumidores.
En el encuentro se destacó el trabajo realizado en Coronel Suárez con el programa “Garrafas para Todos” que impulsa el Gobierno Nacional, ya que si bien en el Distrito se está ampliando la red de gas, la construcción de nuevos barrios, en el marco del Plan Federal de Viviendas, generó que vecinos aún no cuenten con el servicio; por lo que desde la Comuna se gestiona para la temporada invernal del 2014 que la logística permita el abastecimiento de garrafas de 10 kilos a más vecinos de la ciudad.
También se analizó la modificación de la ley del consumidor Nº 13133 propuesta desde el COPRODEC, adelantando el trabajo que en este sentido desarrollará la OMIC de Coronel Suárez junto a la tarea legislativa que a partir del 10 de diciembre tendrá a su cargo el Intendente Ricardo Moccero como Legislador Provincial.
Esto permitirá que la importante experiencia de la OMIC pueda ser canalizada para actualizar, mejorar e incorporar temáticas del consumidor en beneficio de los usuarios y consumidores de Coronel Suárez y de toda la Provincia de Buenos Aires.
“Por mi experiencia de más de 20 años de trabajo en el Congreso de la Nación, asesorando tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Nación, se puede ver claramente la importancia de contar con un legislador provincial, como el caso de Ricardo Moccero, teniendo en cuenta que los temas centrales que hemos llevado adelante con el trabajo que realiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor nos han dado pautas claras para poder actualizar y modificar algunos aspectos de la ley del consumidor –13.133—que justamente fue uno de los temas tratados en el COPRODEC a nivel provincial”, afirmó Néstor Carbini.
En tal sentido, Carbini afirmó que desde la OMIC local trabajará en forma conjunta con el legislador Ricardo Moccero para avanzar en la actualización de las leyes en “beneficio de los suarenses en particular y de los bonaerenses en general”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -