Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los trabajadores del Correo Argentino mantienen un paro de actividades en todo el país.

La medida de fuerza se extiende a la sucursal local.
Explicaron los alcances de la medida de fuerza Claudio Kemerer, Delegado de FOECyT (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones), y Pablo Angelone, trabajador del Correo.

Los empleados del Correo Argentino de todo el país están de paro por tiempo indeterminado.
Esta medida se inició el ultimo viernes, motivo por el cual todas las sucursales, incluida la de Coronel Suárez, están cerradas y no se recibe ningún tipo de correspondencia, ni mucho menos se reparte, motivo por el cual el paro es total.
La Nueva Radio Suárez entrevistó a dos trabajadores del Correo, quienes hacen mas de 20 años cumplen funciones en este organismo: Pablo Angelone y Claudio Kemerer, este ultimo es el Delegado local de FOECyT, Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.
Ambos coincidieron en explicar que “esto se inició desde el ultimo viernes y no sabemos aun cuando va a finalizar, sobre todo porque se trata de un reclamo salarial, ya que estamos solicitando que hasta tanto no se nos devuelvan los $2500 que nos quitaron con el pago de los últimos haberes no se regresará al trabajo”.
Sobre las razones de adoptar esta medida, Angelone y Kemerer historiaron el inicio del conflicto al señalar que “en 1997, cuando el Grupo Macri se hace cargo del Correo, se registra una reunión con el gremio y se acuerda aumentar el régimen laboral, es decir, pasarlo de 36 horas semanales, 6 horas diarias, a 48 horas, a cambio de un incremento en el sueldo que oscilaba el 33% de lo cobrado en ese momento, pues esa cifra no se actualizó mas y hoy significa que esa hora de mas esta en $4,30, hace un total de $8,60 por día y en el mes $280”.
Luego agregaron que “este convenio fue independiente de nuestro régimen de 36 horas semanales, es decir que nosotros ahora al momento de descontarnos porque no queremos trabajar por $4,30 la hora a partir del 21 de octubre pasado se nos descontaron esos $2500 que no sabemos de donde sale, es decir, nos pagan $280 mas por esas horas trabajadas y resulta que después nos descuentan $2500 a cada trabajador, por esto el gremio se puso al frente del reclamo y estamos con este paro por tiempo indeterminado hasta tanto no se nos reintegre lo que corresponde”, afirmaron Angelone y Kemerer.
Luego los trabajadores de la sucursal Coronel Suárez del Correo Argentino afirmaron que “una vez se levanten las medidas volveremos al régimen horario de 36 horas semanales, ya que aquí hay otro inconveniente, que es la cantidad de personal; hace 20 años había 30 personas trabajando y hoy somos 12, con todo lo que creció nuestra ciudad y hoy toda la correspondencia pasa por el Correo, el trabajo es muy intenso”, afirmaron.
En el final de la entrevista pidieron disculpas a toda la comunidad e intentarán que este conflicto se solucione lo antes posible.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -