Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Este viernes comienza la XIV Fiesta de la Cerveza.

Tres días de música, baile, buena comida y mucha bebida.

Juan Hippener y Hugo Schwab, integrantes de la Asociación Alemanes del Volga, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre los últimos preparativos para la XIV Fiesta de la Cerveza que tendrá lugar entre viernes y domingo de esta misma semana.
Esta realización es igual a las anteriores, en el sentido que tendrá muchos litros de cerveza corriendo hacia los vasos y las jarras, pero distinta, porque es un evento que abarca tres días y es al aire libre.
La actividad comienza este viernes a la noche, con una propuesta más orientada hacia los jóvenes.
El día sábado la actividad se pone en marcha en horas de la tarde, temprano, abriendo el patio cervecero en el Anfiteatro de Pueblo Santa Trinidad (donde se llevará a cabo toda la actividad a lo largo de los tres días); luego la cena de gala en la carpa que estará habilitada para alrededor de 1.000 personas.
Paralelamente funcionará el patio de comidas donde estarán los Restaurantes Dominga y Weimannhaus, pero también instituciones como el Rotary Club Las Colonias, Club El Progreso, San Martín, Peña Tradicionalista, Adultos Mayores, el Jardín de Infantes de Santa Trinidad y otros organismos que ofrecerán diferentes platos de comida y también tortas para las horas de la tarde.
El día domingo la actividad comenzará alrededor de las 11 horas de la mañana, donde volverá a abrirse el patio cervecero.
El sábado, jornada de inauguración de la Fiesta de la Cerveza, se producirá la ceremonia típica con los monjes cerveceros y la rotura del barril de cerveza para llenar desde allí los vasos y las jarras que se dispongan para recibir el preciado líquido dorado.
Durante la noche del día sábado está previsto que en algunos momentos las tres orquestas contratadas para la ocasión toquen juntas desde el escenario mayor que será levantado.
La invitación a la gente de Coronel Suárez y de los tres Pueblos Alemanes a que disfruten de esta propuesta en una fiesta que ha sido pensada para toda la familia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -