Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Taller Protegido Santa María

En la jornada “Sin barreras” que organizó APANE hablaron sobre la labor que cumplen

En la jornada que se llevó a cabo el último martes, en el Mercado de las Artes, organizada por APANE, el los responsables del Taller Protegido Santa María hablaron sobre lo que implica el trabajo para los operarios del taller, y relataron dos experiencias personales de superación y autonomía concretada a través de la tarea social que se lleva a cabo como propuesta adicional a las actividades laborales.
Fueron Viviana Sáez integrante de la comisión directiva, y Gabriela Ullman, una de las instructoras, las que tuvieron a su cargo la presentación.
“Lo que brindamos es un taller protegido de servicios, que es distinto al del taller protegido de producción como el que funciona en Coronel Suárez. Nosotros buscamos la inserción social de los chicos, pero a través del trabajo. Si bien realizan producción, la misma no es a gran escala o en serie, como cualquier otro lugar, hacen una mínima producción, porque la propuesta central nuestra es sobre todo la inserción social desde la actividad laboral, social y recreativa. Nuestros chicos seleccionan etiquetas para la empresa VDA, tienen un taller de costura, hacen además natación, ajedrez, gimnasia, y otras actividades para que puedan insertarse a la sociedad”.
Luego de relatar lo que hacen los concurrentes al Taller Protegido todos los días, contaron las dos disertantes dos experiencias positivas. El de una concurrente, de más de 40 años, que no había salido prácticamente de su casa, hasta que tuvo la oportunidad del taller; tampoco nunca había viajado fuera de su comunidad, cosa que pudo hacer en estos últimos años en repetidas oportunidades, logrando así una mayor autonomía. También contaron el caso de otro concurrente, con serios problemas de adicción al alcohol, cuestión que la familia y los directivos e instructores del taller coinciden que ha quedado superada a partir de la inserción social que le permitió el Taller Protegido.
Hablaron además, sobre las obras que están en marcha, y las actividades que llevan a cabo, buscando reunir los fondos para poder avanzar en la concreción de la sede definitiva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -