Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Significativa Jornada con la participación de las entidades que trabajan en el tema.

Se llevó a cabo en la jornada del último martes , un encuentro previsto por APANE, donde diversas instituciones que trabajan por las personas con discapacidad presentaron sus experiencias, y dieron a conocer sus opiniones sobre todo referido a los logros o lo que se adeuda todavía en torno a la inclusión de las personas con necesidades especiales.
La jornada comenzó con una breve apertura por parte de Fabiana Maldonado, uno de los padres de APANE, luego presentaron un video y hablaron las licenciadas en Psicología Daiana Polonari y Antonela Gross Aldecoa quienes hablaron sobre las personas con discapacidad, enfatizaron en la propuesta de vivir sin barreras, y hablaron del as implicancias de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Seguidamente se comenzaron a desarrollar los diferentes paneles que estaban dispuestos: Centro de Día, Taller Protegido Santa María, Centro del Lenguaje y la Comunicación, Equinoterapia Riendas Libres, Dirección de Discapacidad, Asociación Síndrome de Asperger, Adisca, Taller Protegido Coronel Suárez Equinoterpia De Corazón, Biblioteca Parlante, Adisca y Sindicato de Empleados de Comercio.
Cada uno de los disertantes contó sus vivencias en torno a la discapacidad, e hizo énfasis en la necesidad de seguir trabajando por la inclusión de las personas con necesidades especiales en todos los ámbitos, espacios y actividades de la comunidad.
La propuesta contó con la presencia de un nutrido grupo de personas que siguió muy atentamente los conceptos que desplegaron cada uno de los integrantes del os paneles.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -