Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En el Instituto de Formación Docente Nº 48.

Está abierta la inscripción a la Tecnicatura en Enfermería.
Ya hay 44 inscriptos.

La Nueva Radio Suárez habló con Raquel Malek, Directora del Instituto de Formación Docente Nº 48, quien destacó que “la gran novedad para el ciclo lectivo 2014 es la apertura de la Tecnicatura en Enfermería”.
Las condiciones para poder inscribirse, como en cualquiera de las carreras que se dictan en esa casa de estudios, es tener el título del nivel secundario o haber finalizado los estudios con título en trámite, dos fotos carnet, fotocopia del DNI y certificado de buena salud.
La carrera dura 3 años y tiene un título intermedio de Ayudante en Enfermería, el que se obtiene con todas las materias del 1er año aprobadas, lo que permite una inmediata salida laboral. Está previsto que las prácticas se realicen en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, por acuerdo con la Municipalidad.
Explicó Raquel Malek que “el plan de estudios fue hecho en común con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Superior”.
La Directora del Instituto Nº 48 dijo que “la carrera nos buscó. En los meses de julio, agosto, empezamos un diagnóstico para ver las necesidades. Realmente nunca habíamos pensado en esta carrera, teniendo en cuenta la trayectoria de la Escuela de Enfermería. Por otra parte habíamos perdido la dimensión del tiempo que llevaba la Escuela de Enfermería sin formar profesionales. Tuvimos la visita de enfermeras que vinieron a consultarnos para ver si había alguna posibilidad que el Instituto tuviera la Tecnicatura, por lo que ahí empezamos esta búsqueda, confirmando que había una verdadera necesidad de formar técnicos en esta área”.
Informó que la inscripción marcha a muy buen ritmo: hay 44 inscriptos a la fecha, con un período de inscripción que se extiende hasta el 20 de diciembre y que no está garantizado que se abra nuevamente en el mes de febrero, porque evidentemente ya estará cubierto ampliamente el mínimo de 20 inscriptos, que es el requisito para la apertura de cada carrera.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -