Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dos allanamientos llevó a cabo la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez.

Tienen relación con el delito de extorsión del cual se encuentra imputado Carlos Javier Battos y damnificado Rodolfo Atilio Schwindt, domiciliado en el Cuartel VII del Distrito.
Se secuestró el revolver calibre 22 con el cual se intentó el secuestró de Schwindt y un automóvil Fiat Duna.

En la tarde del martes, efectivos policiales, con la respectiva orden de allanamiento, desplegaron un gran operativo en el domicilio de Tucumán y Avenida Independencia y otro en Independencia y Bandera Nacional del Barrio de Villa Belgrano.
En este último inmueble reside Carlos Javier Battos, quien se encuentra detenido desde el 27 de noviembre por el delito de extorsión en perjuicio del señor Rodolfo Atilio Schwindt, domiciliado en el Establecimiento Rural Moralu, del Cuartel VII del Partido de Coronel Suárez.
En los dos allanamientos se secuestró el automóvil Fiat Duna color azul con el que presuntamente Battos, en compañía de otro sujeto de 55 años de edad, lo trasladó hacia un camino vecinal de tierra, a unos 3.000 metros de la rotonda de las Rutas 85 y 67, y lo intimidaron con un arma de fuego también incautada, exigiéndole el pago de otros $25.000 para el día 26, bajo amenazas de terminar con su vida o con la de algún integrante de su familia.
Una alta fuente policial confirmó que con el hallazgo del revolver calibre 22 y el secuestro del automóvil utilizado para la maniobra delictiva se refuerzan todas las actuaciones que han permitido desbaratar el accionar de Carlos Javier Battos, quien sigue en calidad de detenido e imputado de extorsión.
Recordemos además que hace 3 meses atrás Schwindt ya le había entregado $23.000, después de varias intimidaciones como consecuencia de una operación comercial que se había realizado donde Battos pretendía cobrar una supuesta deuda.
Luego insiste con otros $25.000, maniobra delictiva que se frustró el día 26 de noviembre, en el momento en que el damnificado entregó un sobre envuelto con un papel color marrón y en su interior recortes de diario, mientras Battos se dio a la fuga en una moto hasta que la Policía lo detuvo en Belgrano Bis, entre Avenida Libertad y Madrid, donde se secuestró el teléfono que contenía los mensajes de texto amenazantes y otros elementos que forman parte de la causa y que revelan la prueba del accionar delictivo.
En la Estación de Policía Comunal se dijo que la causa continúa su marco investigatorio y será la Unidad Funcional actuante quien determinará los pasos procesales, mientras Carlos Javier Battos continua detenido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -