Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se sortearon terrenos para construcción de viviendas a través de los créditos PROCREAR.

El lunes por la mañana, en el Mercado de las Artes, se produjo el sorteo de ubicación de los terrenos para las 103 personas inscriptas en los créditos del PROCREAR.

El acto se llevó a cabo con el lugar colmado de parejas y familias con la expectativa de saber qué terreno les correspondía de los que dispone la Municipalidad de Coronel Suárez y que les permitirá contar con el elemento indispensable para hacerse del crédito que otorga el Gobierno Nacional para la construcción de vivienda únicas familiares.
Hablaron en la ocasión el Intendente Municipal Ricardo Moccero, en lo que se anunció como el último acto público en calidad de tal, ya que el jueves de esta semana estará jurando como Diputado Provincial, y el Director del Instituto de la Vivienda de Coronel Suárez, Pablo Ariznabarreta.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Instituto de la Vivienda suarense calificó a la jornada como “muy especial para muchas familias de Coronel Suárez, porque se define la parcela en la cual en poco tiempo se concretará la construcción de su vivienda propia”.
Primero se sortearon las ubicaciones en Pueblo San José y luego en Coronel Suárez. Para ello se contó con la presencia de un Escribano que estuvo a cargo de llevar adelante todo el proceso de sorteo a través del sistema de bolillero.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal dijo que “era un compromiso que teníamos de entregar los lotes; contamos todavía con unos 100 terrenos más que podemos llegar a entregar. Después del anuncio de la Presidenta, de los créditos PROCREAR, en Coronel Suárez se anotaron nada más que 150 personas que podían comprar su lote. Y de hecho hay 120 que están terminando sus viviendas. En ese momento vimos que no todo el mundo podía comprarse su terreno, porque no hay créditos o porque tienen casi el mismo valor que la construcción de una vivienda. En virtud de esto decidimos utilizar en esto el banco de tierras que hemos ido haciendo a lo largo de muchos años, que estaban disponibles para un Plan Federal III que no se concretó. Este sorteo es la ubicación del lugar, para que ustedes sepan que les pertenece y que pueden empezar a construir”.
Anticipó el Intendente que de un total de 400 lotes disponibles entre Coronel Suárez y San José se procedían al sorteo de 103, por lo que hay capacidad en terrenos para seguir gestionando créditos a la Nación para concretar el sueño de la vivienda propia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -