Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

Por Silvia Vizioli de De Lusarreta.

Sr. Intendente (o Ex):
Después de 18 años de mandarnos mails, mensajes y charlas personales (siempre tratando problemas y soluciones de nuestro pueblo), me dirijo a Usted para despedirme. Antes de que parta, le quiero hacer los últimos 10 comentarios, pedidos o consultas…
1- Me gustaría me informe donde consiguió los Euros para su reciente viaje a Europa, desearía comenzar a ahorrar, para ir en el futuro a conocer Italia (cuna de todos mis abuelos).
2- Quisiera saber por qué quitó los árboles de Avenida Casey, si la perforación pasó a metros de ellos…
3- ¿Se dio cuenta que Usted se va y la Municipalidad queda sin los hermosos plátanos que 80 años complementaron su belleza?, y ahora debe arreglar la fachada, que sufre las inclemencias del tiempo (fuerte sol, lluvias, vientos, granizos, etc.) Y… si fue por las palomas y tordos, se lo advertimos: las aves se irán al edificio y así fue, la vereda sigue igualmente sucia, ¡No se fueron!
4- Lamento que se tenga que ir sin haber logrado la ruta a General La Madrid y haya permitido a la Señora Presidente inaugurarla por teleconferencia tres veces. Esperaba que reaccionara como otros Intendentes vecinos, que se opusieron a esa farsa, pero me desilusionó nuevamente.
5- Cuando llegaba el ministro Julio De Vido, le pedí que lo lleve hasta Pigüé, así sufría los pozos que padecemos los ciudadanos que circulamos por allí, tal vez hoy teníamos esa ruta arreglada. Pero como es su costumbre, me respondió: “El ministro De Vido no se ocupa de la obra pública” ¿Cómo lo entiendo si cuando inauguró la del Balneario, Usted dijo: “Le debemos agradecer esta obra al Ministro De Vido?
6- Cuando llegó el gobernador Daniel Scioli (6 de agosto 2012), le rogué que reclame los subsidios que le quitó a los comedores escolares, (muy importante para todo nuestro distrito). Solo me respondió: “Que yo era muy ingrata y resentida, que Dios me perdone”. (No lo entendí).
7- Y este tema es el que dudaba en nombrarle. Después que estuve un mes en el Hospital (Por mi hijo), le comenté que por favor le pida al Ministro De Vido (que nuevamente estaba en la ciudad), que lo visite y vea como se llueven los pasillos del mismo y las camillas deben ir (con los pacientes) esquivando palanganas y baldes…(tal vez nos ayudaba) y que lograra abrir nuevamente la Escuela de Enfermería, tan importante para el mismo…Y sólo logré esta respuesta.(que la tengo guardada en mi celular como las anteriores ): “Gracias a ese hospital, se salvó tu hijo, sos muy desagradecida”. Esta repuesta me dolió en el alma y el corazón, pues soy muy agradecida, sobre todo a los médicos que atendieron a mi hijo y las doce enfermeras de terapia que son extraordinarias; por eso, como son personas que deben trabajar en mejores condiciones, le pedía por ellos. Hoy veo que siguen haciendo huelgas por mejores salarios y no puedo creer que Usted no atienda sus reclamos y gaste, por ejemplo en Deporte, (cuando tenemos ejemplares clubes como Blanco y Negro, Deportivo sarmiento y Boca Juniors, entre otros), lo mismo que estos tres clubes juntos. ¿No sería mejor becar a los niños que sus padres no pueden pagar la cuota y dejar que los 5 mil chicos que tienen en Deportes, vayan a esos clubes como socios?, mejorarían las cajas de los mismos y ese dinero, que se ahorra la Municipalidad, se podría destinar al Hospital y las salitas de primeros Auxilios.
Creo que todos estaríamos mejor: Habría más medicamentos gratis, más enfermeras y médicos bien pagos, más gente se podría atenderse gratuitamente y los niños en los clubes de sus barrios… ¡Felices!
8- Bueno, se va, y nosotros seguimos con el basurero contaminante, que durante 18 años prometió erradicar y nunca cumplió; ¿Por qué habrá sido? ¿No tenía presupuesto? Y seguimos con el mismo tanque de agua, cuando la ciudad creció creo que estos eran los temas que la población necesitaba de su atención y preocupación. (No un frigorífico en Huanguelén).
9- ¿Qué pasó con el Parque Scioli? ¡Ese pulmón verde, era muy importante! Sólo dejó un agujero enorme y peligroso, nos podrá explicar a los suarenses, antes de irse, porque no lo forestó, que lo único que hizo fue ponerle nombre. ¿Usted sabe que necesita el oxigeno de 20 árboles para vivir y respirar?
10- Acá me despido, le deseo que en su nueva misión no descanse, como lo escuche decir, pues tendrá que preocuparse no solamente de los pueblos de la Provincia sino del conurbano, donde allí verá que no se hicieron los hospitales, ni las cloacas, ni el agua corriente, ni el gas que se merecen…Así que tendrá que arremangarse y trabajar fuerte, creo que ni podrá venir a visitarnos…Y por último, espero que sus colaboradores (todos los que Usted nombró), ofrezcan, como corresponde a un servidor público con ética, la renuncia al nuevo Intendente, el ingeniero Fuentes Lema y no se preocupe por Coronel Suárez, queda en buenas manos, del Intendente y del nuevo Concejo Deliberante y por supuesto del ciudadano suarense que sigue colaborando con todas las instituciones y es el que engrandece esta querida ciudad. Mucha suerte y que Dios lo acompañe.
Silvia Vizioli
P/D: Me quedaron temas importantes como: “No apoyo al campo”, sabiendo que es la fuente económica más importante del País y las penurias que Usted pasó cuando era solamente productor. No lo olvidaré. Gracias.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -