Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los cadetes de Bomberos Voluntarios despidieron el año con una practica.

Instructores y cuerpo activo contribuyeron en la experiencia que se desarrolló en el Balneario.
Se trazaron seis líneas de fuego diferentes para trabajar en la capacitación.

Los integrantes del cuerpo de cadetes de Bomberos Voluntarios llevaron cabo una práctica sobre incendios el último sábado en el Balneario Municipal.
Acompañados de sus instructores y de los bomberos de reciente incorporación junto al cuerpo activo participaron de una practica intensa el sábado por la tarde que consistió en rescate vehicular, llegar a un foco ígneo atravesando diferentes obstáculos, aproximación a un incendio, los cuidados personales de cada bombero, manejo del fuego y armado de las líneas de mangueras para controlar y apagar el fuego.
Los instructores Pablo Pane y Diego Moro, prepararon seis lugares diferentes con líneas de fuego, con algunas similitudes para que se puedan desplegar diferentes trabajos y lo aprendido a lo largo de todo el año, sumándose además un curso intensivo del cual formaron parte este año en la empresa Monsanto en el norte de la Provincia de Buenos Aires.
Estos jóvenes que hoy integran el cuerpo de cadetes, se sumaran en los próximos meses como aspirantes de bomberos voluntarios quienes deberán cumplir con las tareas internas del cuartel, mientras que a partir de los 18 años conformaran el cuerpo activo.
Ni el viento ni la tormenta del sábado impidió que los jóvenes cadetes desplieguen una logística que seguramente fortalecerá su formación mediante esta intensa practica de dos horas donde se les brindo la oportunidad se tener las primeras experiencias en la formación y capacitación para incorporarse como futuro bombero voluntario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -